Chivilcoy: Alonso cuestionó el reparto de poder tras quedar afuera del HCD

La titular del bloque Fuerza Patria analizó la sesión y apuntó a construir una alternativa desde la ciudadanía.

En Chivilcoy, pese a imponerse en las elecciones del 7 de septiembre, el peronismo local quedó sin representación en la conducción del Concejo Deliberante tras la sesión de renovación de autoridades, donde un acuerdo entre el oficialismo y otros bloques permitió sostener el esquema alineado al intendente Guillermo Britos.

 

La presidenta del bloque Fuerza Patria, Constanza “Coty” Alonso, sostuvo que el resultado electoral implica “una carga de responsabilidad muy grande” para su espacio y afirmó que el triunfo consolida al peronismo como “la alternativa natural de gobierno” para los próximos años. “No se trata de llegar por llegar, sino de ser capaces de transformar el malestar que hoy está latente en Chivilcoy en una propuesta que contenga a la mayoría de los vecinos”, expresó.

 

Sobre lo ocurrido en la sesión preparatoria, Alonso aseguró que todas las fuerzas políticas confluyeron para mantener el control del cuerpo deliberativo en manos del oficialismo. “Nosotros teníamos nuestra propuesta y estábamos dispuestos a dar la discusión si no tenían los números, pero no a cualquier costo”, afirmó, al recordar antecedentes en los que el Ejecutivo recuperó la presidencia del HCD mediante negociaciones políticas.

 

La dirigente evitó personalizar el conflicto, aunque señaló el rol del Ejecutivo local en las negociaciones previas. “No creo que el intendente haya estado ausente de esa discusión. Siempre está muy encima de las negociaciones políticas”, sostuvo, aun cuando el jefe comunal se encontraba de licencia.

 

Alonso remarcó que el principal desafío de su espacio pasa por canalizar demandas sociales y no por acuerdos entre dirigentes. Como ejemplo, mencionó el debate por el protocolo de violencia contra las mascotas, que fue aprobado tras la movilización vecinal. “Cuando una demanda se hace visible y tiene respaldo social real, los concejales tienen que recalcular”, subrayó.

 

Finalmente, respondió a críticas del intendente sobre presuntos bloqueos a proyectos durante su paso por la Legislatura bonaerense. “Nunca presentó absolutamente nada. Muchas de las cosas que llegaron a Chivilcoy fueron gracias a gestiones de nuestro espacio, incluso sin el acompañamiento municipal”, aseguró, y calificó esas declaraciones como “vergonzosas”.

Chivilcoy

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE