Verón disparó contra la AFA tras el título de Estudiantes y tuvo un cruce con Ruggeri en vivo

Juan Sebastián Verón habló tras el nuevo título obtenido por Estudiantes en el Torneo Clausura el pasado sábado ante Racing y previo a la próxima final que jugará este sábado 20 a las 18 ante Platense por el Trofeo de Campeones. El presidente albirrojo, suspendido por la AFA durante seis meses, apuntó contra el organismo y el título entregado a Rosario Central.

Vale recordar que el otorgamiento del título al Canalla terminó en el pasillo de espaldas de los jugadores de Estudiantes, quiénes fueron suspendidos por la AFA al igual que la “Bruja” Verón. En este sentido, el dirigente y ex futbolista aseguró que “no da lo mismo ganarlo a que te lo den”. 

Respecto a la imposición de la AFA de hacer el pasillo a los jugadores de Central y la negativa del plantel de Estudiantes, Verón aseguró: “¿Cómo vamos a ser parte nosotros de esto? Esa fue mi respuesta cuando me contaron lo que pasó. Me parece bárbaro un reconocimiento a Di María pero no un título. No tiene que dar lo mismo porque si no, empezamos a trastocar las cosas y las llevamos para dónde me conviene. Y, si alguien quiere dar un título, que se haga responsable. Es fácil hacer parte a otros de lo que vos queres hacer”.

Y expresó: “Si hablamos de faltar el respeto, en esto se le falta el respeto al torneo entregando un torneo que no lo es. Empieza desde más arriba, hay que pensar las cosas porque vos estás exponiendo a tus jugadores también, recibiendo algo que no corresponde y no estaba porque se le ocurre a alguien o porque tenes ganas vos”. 

El cruce con Ruggeri

“Se le falta el respeto a todos los que están luchando para ganar una estrella. Después, los jugadores advirtieron lo que iba a pasar y la realidad es que lo que se hizo no iba en contra de nadie. Hay una amenaza, queriendo obligar a alguien a hacer algo que nunca estuvo en la reglamentación. Detrás del pasillo, hay un significado también de respeto, honorabilidad, representación pero es sobre algo que está falseado en definitiva. Si queremos hacer homenajes o reconocimientos, que es lo que se votó, está bien. Pero cuando se destapó la Copa había una estrella. ¿Estamos todos locos?”, continuó Verón.

Y agregó: “El significado del campeonato era el mismo hasta un hecho puntual del semestre. Después de ahí, no solo para nosotros sino para el futbolero, pasó a tener otro significado porque se pone en tela de juicio el significado que tiene el deporte y el fútbol en todo esto. Tomó parte la gran mayoría del fútbol, casi todo el país. Desde lo genuino de la gente en querer algo distinto, en pretender algo distinto. Más allá de la modernidad y que vivimos otra época, el fútbol tiene que seguir siendo el mismo porque tiene valores, te forma. No tiene el mismo significado las decisiones, un título, cómo se pretendía hacer o cómo fue. Eso da valores”.

En cuanto a la decisión de darle la espalda durante el pasillo, la Bruja contó: “Tuve una charla con José (Sosa) y como jugador le di mi punto de vista, de lo que representa para el jugador, para la gente, lo que luchaste y el sacrificio que hiciste, te fuiste de tu casa temprano, no viste a tu familia. No da lo mismo, porque te quieren llevar a ese lugar y está mal. Todo tiene un significado mucho más importante. No es el título, es la señal y lo que vos sentís y pretendes para tu carrera, es la señal que hay que dar para afuera. De ahí, ellos decidieron y yo respaldé, se le comunicó a Central. No se puede modificar algo que está escrito y no se puede dar un título porque a vos se te ocurre. No sé quién fue y tampoco me voy a poner a echar culpas pero no da lo mismo ganar una estrella a que te la den porque se le ocurrió a alguien. Si lo del pasillo tuvo un efecto para algo mejor, buenísimo. Espero que sea así. No me interesa lo político, me interesa el fútbol”. 

El presidente de Estudiantes también apuntó contra Agremiados y el comunicado que sacó en contra del plantel albirrojo: “Cuando necesitan, te llaman y te juntan y acá no lo hicieron. Yo no puedo tomar decisiones por los capitanes de otros equipos, el reclamo va a otro lado, no a nosotros y el plantel es amenazado y perjudicado. Nadie se solidarizó con los muchachos. No fue en contra de Central, si lo tomaron así les pedimos disculpas. El mensaje era de otra cosa, por más que yo crea que no estuvo bien. Creo que el torneo no está bien, lo vemos todos. Estamos jugando una final con Platense que no juega hace un mes y medio y está parado, sin jugar. Cambió el cuerpo técnico y casi todo el equipo”.

Tras criticar el armado de la liga y los partidos, habló sobre las razones por las que dejó de participar en las reuniones de comité: “Participé desde el 2014 hasta que se armó la Superliga. Después se descalibró todo y me dediqué a mi club, tenía que hacer el estado”. “Yo no tengo poder, no le debo nada a nadie, puedo andar tranquilo por la calle. Me pueden putear pero tengo la conciencia tranquila. Y después, nosotros sufrimos una amenaza pública. Tendremos que estar muy atentos para el año que viene”, sumó. 

El efecto AFA

Otro de los puntos que destacó Verón fue la dura sanción que recibió él, jugadores y cuerpo técnico: “Tuvo un efecto importante puertas adentro. Lejos de victimizarse, la realidad es que en todos lados la gente le puso el pecho y siguió adelante sabiendo que estábamos haciendo algo. Después apelamos al TAS y veremos cómo va eso”. 

“Lejos de achicarnos o tirarnos abajo, nos dio un motivo. El club se unió, son esas cosas que pasan. Nos encolumnamos detrás del plantel, que dio el mensaje por todos y, en definitiva, terminó siendo un motivo realmente importante para poder llegar a este título”, manifestó. 

Por último, Verón sostuvo que en los torneos “tiene que haber menos equipos” y para sostener el formato de Apertura y Clausura “hacerlo con 19 o 20 equipos”: “El que dice que esto es mejor para los clubes, no entiende nada de fútbol. Los clubes tienen que crecer genuinamente. Vos ahora subís a diez equipos y no es así”. 

 

ESTUDIANTES
JUAN SEBASTIÁN VERÓN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE