Clima tenso y caliente: Pilar Smith descargó su furia contra APTRA con un filoso posteo en sus redes 

Algunas conductas quedaran marcadas como una de las jornadas más tensas en la historia de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

Allí, en una asamblea extraordinaria, los socios votaron mayoritariamente a favor de la expulsión de las periodistas Pilar Smith y Evelyn Von Brocke, desatando un conflicto que llegará a la justicia sin escalas. 

Pilar Smith se enteró de su desvinculación de la entidad de la manera menos pensada: en vivo mientras participaba en el programa LAM.

Así, Ángel de Brito fue el encargado de comunicarle la decisión de sus colegas, a lo que la periodista reaccionó con total incredulidad: “No, es un chiste chicos, no puede ser. Por opinar de un Martín Fierro, ya mismo voy a llamar a mi abogada para que tome cartas en el asunto”.

La periodista, que se encontraba de vacaciones al momento de la asamblea, calificó la medida como una "vergüenza" y un ataque directo a la libertad de expresión.

Asimismo, según Smith, el motivo de su expulsión radica exclusivamente en sus críticas públicas hacia la organización de los Martín Fierro Latino 2025 en Miami, evento que ella describió como un "parripollo" y una "kermesse" debido a fallas técnicas y falta de figuras.

En un posteo en sus redes, Pilar se descargó contra la sanción que considera injusta y arbitraria.  "No me expulsaron por una falta. Me expulsaron por no callarme. Ejercí el periodismo. Opiné. Dije lo que pienso. Cuando se castiga la opinión. Crítica, eso es censura. Las expulsiones deben comunicarse de forma oficial. Sean serios. Por eso dejo este tema en manos de mi abogada", cerró la mencionada periodista. 

 

Pilar
APTRA
Tensión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE