“Stranger Things” se prepara para un final épico

La segunda parte de la quinta temporada llegará el 25 de diciembre a Netflix y los fans ya anticipan teorías sobre lo que podría pasar en Hawkins

Edición Impresa

Desde su estreno en 2016, “Stranger Things” se convirtió en un fenómeno cultural global. Lo que comenzó como un homenaje al cine fantástico y de aventuras de los años ochenta terminó marcando a una nueva generación de espectadores y reavivando la nostalgia de quienes crecieron entre bicicletas, walkie-talkies y videoclubes. Ahora, en 2025, la historia creada por los hermanos Duffer se encamina hacia su final definitivo con el estreno de la quinta y última temporada, una despedida que promete ser tan épica como emotiva, y que ya comenzó a gestarse con la llegada de los primeros episodios a Netflix.

Ambientada en Hawkins, Indiana, un pueblo aparentemente tranquilo, la serie construyó desde el inicio un universo donde lo cotidiano convive con lo siniestro. La desaparición de Will Byers fue el disparador de una trama que mezcló amistad, ciencia ficción, terror y drama, y que poco a poco reveló experimentos secretos del Gobierno, dimensiones paralelas y un portal hacia el Upside down, un reino oscuro que amenaza con devorar todo a su paso. Lo que está en juego, en esta última etapa, ya no es solo el destino de este pequeño poblado, sino el de sus protagonistas y, quizás, el del mundo entero.

El impacto de “Stranger Things” es difícil de dimensionar aunque los números que lograron cosechar en visualizaciones hablan por sí solos. La cuarta temporada superó las 140,7 millones de visualizaciones a nivel mundial y consolidó a la serie como uno de los mayores éxitos en la historia de Netflix. Pero su influencia excede ampliamente las métricas de audiencia. La serie logró, por ejemplo, posicionar el tema “Running Up That Hill”, de Kate Bush, en el top ten del Billboard Hot 100 casi cuatro décadas después de su lanzamiento.

En términos argumentales, la quinta temporada se sitúa en el otoño de 1987. Hawkins continúa en estado de shock tras la apertura de múltiples portales y el grupo se reúne con un único objetivo: encontrar y matar a Vecna. Sin embargo, su desaparición, la cuarentena impuesta por el gobierno y la persecución de Eleven complican el panorama. A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, una amenaza conocida vuelve a hacerse presente y la batalla final parece inevitable.

Las teorías que trajo la quinta

Las teorías para la segunda parte de la quinta temporada se viralizaron rápidamente en las redes sociales y en foros de debate de la serie (no seguir leyendo si aún no viste la primera parte). Entre las principales está la de Max y el momento en que finalmente despertará del coma: en este punto los fans esperan que se revelen nuevos secretos de la prisión de memoria en la que quedó atrapada y su conexión con el Upside down. Además, se cree que la visión que tuvo Nancy en la temporada pasada, no era un futuro aterrador, sino Henry Creel (Vecna) intentando revelar parte del plan maestro del Mind Flayer.

En esta continuación también será clave Will y su nueva habilidad de “manipular” la mente colmena, no solo conectándose a ella, sino también accionando contra los Demogorgons.

De cara al final muchos se plantearon la duda de si habrá un “sacrificio” de alguno de los personajes clave, como la dupla de Dustin y Steve. Este último se convirtió en un héroe para el grupo, dejando atrás su estereotipo de “chico popular” para dar paso a uno de los personajes más aguerridos y dispuesto a dejar todo para proteger a sus amigos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE