Políticos se refirieron al conflicto en Quilmes tras incidentes entre Grabois y Mendoza
| 23 de Diciembre de 2025 | 15:04
El líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno, brindó su opinión sobre el reciente enfrentamiento entre el dirigente social Juan Grabois y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a raíz de la ordenanza que regula la actividad de los cuidacoches en el distrito. En una entrevista concedida al canal de streaming 2reyes, el exsecretario de Comercio analizó la situación que derivó en graves incidentes frente al municipio quilmeño.
"No está bien, en un municipio como el de Quilmes... no tendría que haber pasado esto, es una pena", expresó Moreno durante la charla con el conductor Diego Moranzoni. El referente peronista hizo hincapié en que existe una decisión administrativa tomada en el distrito que debe ser respetada, aunque lamentó que la situación haya escalado hasta perder el control.
Al ser consultado por las duras críticas lanzadas por Grabois hacia la gestión de Mendoza, Moreno señaló: "Y las declaraciones de Grabois... bueno, él sabrá lo que hace. Hay que tratar de evitar estas cosas. Hay una decisión que tomaron en Quilmes y hay que respetarla. Las declaraciones de Grabois fueron un poco... viste cómo es Grabois".
El cruce entre el referente de Patria Grande y la jefa comunal de Quilmes ha ido en aumento en las últimas horas, pasando de la discusión política a las agresiones personales. En este contexto, Moreno manifestó su intención de evitar que el conflicto continúe escalando, argumentando la necesidad de mantener la unidad del peronismo de cara al escenario electoral del próximo año y la disputa política contra el gobierno nacional de Javier Milei.
Por su parte, la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, intervino este martes en el conflicto desatado en el partido de Quilmes entre la administración municipal y el dirigente social Juan Grabois. La exministra de Desarrollo Social respaldó la gestión de Mayra Mendoza y advirtió por lo que denominó "el mecanismo extorsivo de los piquetes", luego del enfrentamiento entre cuidacoches y la Policía ocurrido frente a la Municipalidad mientras se debatía el proyecto de estacionamiento medido.
“La institucionalidad debe estar siempre por delante. Yo puedo tener muchas diferencias con Mayra, pero ha sido reelegida por el pueblo de Quilmes para ser intendenta. Eso no se discute”, sostuvo Tolosa Paz en declaraciones radiales. Asimismo, celebró que la conducción local haya tenido la valentía de explicar a la comunidad quilmeña el orden que busca darle al espacio público y llevar adelante el plan integral.
En el marco de la interna partidaria, la diputada nacional cruzó a Grabois por sus críticas al operativo de seguridad y a la ordenanza que regula la actividad de los denominados "trapitos". Tolosa Paz señaló que existe una dirigencia política que busca permanentemente reconocimiento en redes sociales y agregó: “Son cuatro o cinco personas que, bajo una representación que se autoasignan, han hecho mucho daño durante 20 años a la Argentina y también a nuestro movimiento”.
La disputa entre los sectores aliados se profundizó tras los disturbios del lunes en la puerta del edificio comunal de Quilmes, donde representantes del gremio de cuidacoches protagonizaron incidentes con la Policía Bonaerense. Mientras tanto, en el Concejo Deliberante se sancionaba la norma para regular el estacionamiento, proyecto que Grabois calificó como una "privatización amañada".
Finalmente, Tolosa Paz vinculó este episodio con la necesidad de una reconstrucción del peronismo basada en la institucionalidad y el respeto. De cara al vencimiento del mandato de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, la legisladora consideró que "sería muy sano pasar por un proceso de internas" para debatir las diferentes ideas sobre la gestión en la provincia y los valores que el partido quiere representar hacia adelante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE