Apresan a un joven por maltratar a su pareja en Altos de San Lorenzo
Edición Impresa | 26 de Diciembre de 2025 | 01:48
Un grave episodio de violencia de género se registró durante la jornada de Navidad en la ciudad de La Plata, donde una joven de 20 años fue golpeada y amenazada por su pareja en una vivienda de Altos de San Lorenzo.
El hecho ocurrió ayer, en una casa ubicada en la zona de 73 entre 26 y 27, cuando personal del Comando de Patrulla fue comisionado al lugar tras un llamado, que alertaba sobre un conflicto familiar.
Al arribar, los efectivos observaron a un hombre forcejeando con la víctima, por lo que procedieron de inmediato a su aprehensión. Según el relato de la joven, momentos antes se había producido una discusión que derivó en una violenta agresión: el atacante la golpeó en el rostro y en la cabeza y luego la amenazó utilizando un cuchillo y un juego de llaves.
La víctima presentaba lesiones visibles en el ojo derecho y el cuello, además de hematomas en ambos brazos, por lo que se activó el protocolo correspondiente para casos de violencia de género y se labraron las actuaciones de rigor.
El agresor, un hombre de 28 años, quedó aprehendido y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de La Plata, que dispuso las actuaciones judiciales y su permanencia detenido para la jornada siguiente.
La causa fue caratulada como “lesiones y amenazas en contexto de violencia de género y daños”, y se encuentra en etapa de investigación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE