Cayó un entrenador de yachting acusado de abuso
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2025 | 03:50

En las últimas horas, la Policía bonaerense detuvo a Leandro Tulia, entrenador de yachting, acusado de abusar sexualmente de Eugenia Bosco, que se alzó con la medalla de plata en vela en la categoría Nacra 17 en las Olimpíadas de París del año pasado, confirmaron fuentes del caso.
Durante 20 años Leandro Tulia dio clases de vela en el Yacht Club Olivos (YCO), en Vicente López, donde Bosco fue una de sus alumnas.
En enero pasado, la deportista relató el calvario que vivió años atrás y reveló que había denunciado por abuso sexual a su exentrenador de Optimist, que ahora está preso.
Tulia, de 53 años, fue detenido por la policía bonaerense por orden del juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli, que hizo un lugar al pedido de la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la investigación.
“El año pasado, después de los Juegos Olímpicos, decidí hacer una denuncia que me dio un giro, le dio un cierre a otra etapa de mi vida. Sucedió cuando era muy chica, o sea, cuando estaba navegando en Optimist (entre siete y quince años). No sé cómo explicarlo, pero fue algo que pasó, que no lo controlé, tenía 11 ó 12 años y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver, trabajando obviamente y con gente acompañándome. Lo pude volver a mi mente y arrancó otro proceso. Yo sabía que había algo en mí, no sabía de dónde venía, pero sabía que había algo. Y cuando esto vino empecé a entender un montón de cosas”, sostuvo Bosco.
La fiscal Osores Soler, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada (UFE) en Violencia de Género y Abuso de Vicente López, había hecho el pedido de detención por las denuncias de Bosco y otras tres víctimas, pero el juez Rossignoli entendió que en el caso de la atleta y de otra joven, por el paso de los años, prescribió la acción penal y ordenó el arresto por tres hechos de abuso del que fueron víctimas dos de las denunciantes, informaron calificadas fuentes judiciales.
“Por la entrevista donde Bosco reveló lo que había sufrido años atrás, se presentaron en la Justicia otras dos jóvenes que denunciaron haber sufrido abusos por parte de Tulia. Su testimonio público fue muy importante para la investigación”, afirmó una calificada fuente judicial.
Tulia fue detenido en las últimas por detectives de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de la Policía bonaerense en avenida del Libertador al 2800, en Olivos, Vicente López.
De acuerdo a los informantes, en las próximas horas será indagado por la fiscal Osores Soler.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE