Juzgan a un hombre por quemar a su familia entera
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2025 | 02:44

Ayer comenzó en La Plata un juicio por jurados por un espeluznante incendio ocurrido el 16 de agosto de 2019 en Guernica, que dejó cinco víctimas. Dos de ellas fallecidas y tres con heridas gravísimas, que le provocaron incluso secuelas permanentes.
El imputado, Eduardo Gastón Maffuche, al que todos conocían como “chispita” con anterioridad al hecho, está sospechado de provocar la muerte de su por entonces pareja, Mariela Vanesa Cajal, y de uno de sus hijos, el mayor, Brian Natanael Aranda (23). Los otros tres, menores de edad, en aquel entonces -una nena- de 11, -un nene- 9 y -una nena- 6 años, sufrieron lesiones invalidantes como la amputación de extremidades y quemaduras lacerantes.
Con la presidencia del juez Emir Caputo Tártara, del Tribunal Criminal IV, que ya instruyó a los jurados, se escucharon los alegatos de inicio. El de la acusación, por parte del fiscal Lucas Domsky, y el de la defensa, que es oficial, en cabeza de Gladys López.
Maffuche está señalado como autor de delitos que, en expectativa, prevén como pena la perpetua.
El debate, en principio, se desarrollaría hasta la semana próxima en la sede de los tribunales penales de 8 entre 56 y 57, donde se escuchará el relato de varios testigos y peritos.
Después llegará el momento de la deliberación del jurado y se conocerá si emite veredicto de culpabilidad, o no, respecto de Maffuche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE