Schwartzman: el Peque se prepara para el último baile
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2025 | 05:04

Diego Schwartzman (386 del ranking ATP), ex número 8 del mundo que vive las últimas dos semanas de una carrera brillante (se despedirá en el Argentina Open), brindó una conferencia de prensa en la previa a su debut en Rosario Challenger, el evento más importante del país dentro del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour.
El torneo, que se disputa desde el pasado lunes y se prolongará hasta domingo, tiene como escenario las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club de la ciudad de Rosario. En lo que respecta al Peque tendrá el estreno hoy en la jornada nocturna, donde se medirá contra su compatriota Camilo Ugo Carabelli (110), sexto preclasificado.
“Tengo dos expectativas distintas. En lo deportivo no son muchas. Hace cinco meses que no compito y trataré de hacer lo mejor que pueda para la gente y para mí. Ganar o perder partidos no es un objetivo, sino dar un espectáculo en los últimos dos torneos de mi carrera. En dos semanas me jubilo del deporte. Quiero disfrutar del rato que esté en cancha”, valoró el diestro de 32 años, de sobresaliente trayectoria al consagrarse en los ATP de Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y en el Argentina Open 2021.
Esta edición de dicho certamen, que comenzará a disputarse desde la semana próxima, marcará la despedida oficial del Peque Schwartzman. “Los primeros meses no debe afectar tanto. Todavía no me doy cuenta; con otro ritmo pero sigo estando acá. Quedan un par de semanas hasta que caída en ese día a día. Soy bastante sentimental. No me pongo nervioso en los días previos pero creo que lo voy a sentir unos minutos antes de empezar con la acción”, señaló.
Schwartzman elogió al Jockey Club de Rosario, sede del Challenger más importante que se disputa en la Argentina y que entrega 125 puntos al campeón. “El club es espectacular y este torneo tiene un clima muy lindo. Es una sede muy buena, queda muy cerca de Buenos Aires en auto. En el país es muy sano para todos tener torneos más allá del Argentina Open”.
Además, remarcó que el vínculo emocional que tiene con torneos lo llevó a disputar la edición inaugural del certamen ya que “querían que estuviera, que iba a ser lindo tenerme y que sería muy bueno para la gente. Ellos fueron una gran parte del apoyo recibido durante mi carrera; era el embajador y estar acá era una buena forma de agradecer”, cerró Schwartzman, que recibió una invitación especial para disputar el certamen de parte de los organizadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE