“Creo que nos hacemos muy fuertes de local y más con nuestra gente”
Edición Impresa | 7 de Abril de 2025 | 01:23

Luego de la victoria Xeneize, su entrenador, Fernando Gago brindó su análisis del triunfo y fue claro en mejorar el rendimiento fuera de su Estadio.
“Sabíamos que en el primer tiempo necesitábamos tener mucho control de juego, para así poder encontrar el espacio. Tanto con Ezequiel o Lautaro por el lado izquierdo y tratar de finalizar con Edi y Milton del otro lado porque veíamos que ellos se paraban en la línea defensiva en la zona del área, de esa manera fue como llegó el gol con el centro de Blanco” comenzó.
En este sentido, agregó: “Hasta el anterior partido veníamos en un margen de mejora donde se sentía cómodo y teníamos el control del juego en distintas facetas del juego, tanto de local y visitante. Tuvimos una racha de victorias seguidas. El otro día no tuvimos un buen partido, hoy tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo falto seguir haciendo lo que habíamos hecho en el primero”.
También opinó sobre el primer gol anulado de Edinson Cavani en el primer tiempo, declaró: “La vi en el partido y la vi rápido luego en el vestuario. Queda a criterio de cada árbitro, pero yo no hablo del trabajo de los árbitros”.
Desde la llegada de Pintita a la dirección técnica del Xeneize, el equipo aún no ha sido derrotado en La Bombonera, es por eso que sostuvo: “Nos hacemos muy fuertes jugando en nuestra casa con nuestra gente. El equipo tiene una buena racha de victorias pero tenemos que tratar de seguirlo consiguiendo también de visitante y manteniéndolo de local. Sabemos lo que implica jugar en La Bombonera, el apoyo de la gente es fantástico y lo tenemos que seguir aprovechando”.
En contraposición, Gago puntualizó en lo que considera el punto para mejorar dentro de lo hecho por su equipo y la importancia de siempre buscar ir a más: “Nos faltó más eso en el segundo tiempo. Tener más control sobre el juego, sobre el partido. Más situaciones donde nos pongamos a jugar al ritmo que queríamos nosotros, en una posición un poquito más alta de la que jugamos. Así y todo, teníamos el control del partido pero no teníamos el control del juego”.
“Todo partido lleva a tratar de mejorar y encontrar el mejor rendimiento del partido. Independientemente de los partidos anteriores, como el último donde no tuvimos un buen partido y hoy lo tuvimos en 45 minutos”, afirmó.
“El equipo no está golpeado anímicamente, al contrario lo veo en evolución constante
Fernando Gago,
Entrenador.
Además resaltó que es lo que viene fallando en el equipo: “Lo que nos faltó fue tener esas situaciones en donde había mucho espacio para poder jugarlo con Lautaro (Blanco), Luis (Advíncula), y nos faltó más precisión y calma, que sí la tuvimos en la primera parte. Así y todo tuvimos varias situaciones para encontrar espacios. Lo que yo pretendo es tener más paciencia y más control del juego”.
Para cerrar, al ser consultado sobre el clásico que se encuentra en el horizonte, el entrenador no le dio una total importancia: “Tenemos que pensar en el próximo partido que es Belgrano. Ese es el más importante que tendremos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE