Piden prisión perpetua para acusado de homicidio de fotógrafo en la Ribera de Quilmes

Hoy dio inicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes el juicio contra Matías Ezequiel Monzón, de 28 años, acusado del homicidio del fotógrafo Gabriel García, de 57 años, ocurrido hace un año durante un intento de robo en la Ribera de Quilmes. El fiscal a cargo del caso solicitó la pena de prisión perpetua para el imputado, y se espera que el veredicto se dé a conocer el próximo viernes.

El trágico hecho tuvo lugar el 6 de marzo de 2024 sobre la avenida Cervantes, a escasos metros de un destacamento policial. Gabriel García, un fotógrafo profesional residente en San Telmo, se encontraba tomando fotografías en la zona cuando fue interceptado por un agresor. Según el testimonio de la oficial que lo asistió, García se resistió al robo de su cámara y recibió una puñalada en el tórax. A pesar de la herida, logró conducir su motocicleta hasta el destacamento policial ubicado en la calle Bavera, donde relató lo sucedido antes de fallecer.

La investigación policial condujo a la detención de Monzón, quien al momento de su arresto tenía en su poder la mochila y el casco de la víctima. Se reveló que el acusado había salido de prisión apenas dos meses antes del crimen y contaba con antecedentes penales, incluyendo una condena por robo con arma blanca en la misma zona en 2022, donde atacó a una mujer que estaba aprendiendo a conducir. Este antecedente fue destacado durante el juicio, resaltando la peligrosidad del acusado y su modus operandi de atacar a personas vulnerables a plena luz del día.

Durante los alegatos, el fiscal Andrés Nieva Woodgate fundamentó su pedido de prisión perpetua por el delito de homicidio en ocasión de robo. El fiscal señaló que tres testigos presenciales, vecinos de la Ribera de Quilmes, identificaron a Monzón como el autor del ataque, basándose en su apodo ("El Negro") y sus características físicas.

En contraposición, el defensor oficial Facundo Ferrari solicitó al Tribunal que considerara como atenuante la entrega voluntaria de su defendido poco después del hecho. Asimismo, pidió la absolución por el principio de la duda, argumentando la falta de pruebas contundentes que incriminaran a Monzón. De manera subsidiaria, el defensor planteó que, en caso de comprobarse la participación de su cliente, se aplicara la figura de “robo con homicidio resultante”, sosteniendo que no existió intención de matar y que el fatal desenlace se produjo durante el forcejeo ante la resistencia de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, integrado por los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, anunciará su veredicto el próximo viernes a las 13.30 horas, en un caso que conmocionó a la comunidad quilmeña y a los allegados del fotógrafo Gabriel García.

Quilmes
Prisión
Perpetua
Acusado
Homicidio
Fotógrafo
Ribera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE