Preocupa la inseguridad en campos linderos a la ruta 3

Productores de Benito Juárez y la zona sufrieron robos y faenamientos; hay temor por la seguidilla de casos

Tener un campo a la vera de la ruta nacional 3 puede implicar una ventaja patrimonial, pero también se ha transformado en un factor de riesgo. En los últimos meses, productores agropecuarios ubicados en esa zona denunciaron una serie de delitos que aumentaron la preocupación en el sector rural.

Uno de los casos más recientes se registró en el establecimiento rural La Josefina, propiedad de Federico Peon, ubicado en el kilómetro 380 de la ruta 3, en el partido de Benito Juárez. Según la denuncia radicada en la sede del Comando de Prevención Rural (CPR) local, desconocidos ingresaron a la propiedad el 4 de marzo tras cortar el alambrado perimetral y faenaron cinco animales de raza Angus.

Peon declaró que este episodio se suma a otros dos similares ocurridos entre febrero y marzo, en los que también le sustrajeron ganado.

Mientras la Justicia de Azul avanza con la investigación de estos hechos, en otro tramo de la misma ruta, dentro de la jurisdicción del Departamento Judicial de Bahía Blanca, se mantiene el hermetismo por dos robos calificados sufridos por los hermanos Sabatini en sus respectivos campos.

El más reciente fue sufrido por Aldo Sabatini, de 74 años, quien fue reducido junto a su esposa por al menos dos hombres armados y encapuchados. Los delincuentes robaron dinero en efectivo y pertenencias. El campo está ubicado en el kilómetro 483, muy cerca del de su hermano Hernán, quien a fines de 2023 también fue víctima de un asalto con características similares. Hasta el momento, no se conocen avances significativos en la causa.

Ruta 3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE