La Conmebol le otorgó una insólita sanción a Santiago Arzamendia tras el cruce con Botafogo

En el marco de su competencia en la Libertadores, Estudiantes y Santiago Arzamendia deben afrontar una sanción a raíz de una acción del futbolista durante el encuentro ante Botafogo que terminó en derrota para el Pincha. El jugador, luego de haber infringido un artículo del código disciplinario deberá abonar 171 dólares. Además, recibió una multa que afectará en las arcas del Club, con una perdida aún mayor en los ingresos correspondientes por su participación en el certamen internacional. 

Como consecuencia de la rotura de la valla, el jugador recibió una abultada multa. El defensor de Estudiantes fue multado por la Conmebol y la pena alcanza los 5.000 dólares, que serán debitados del importe que recibirá Estudiantes "en concepto a los derechos de Televisión o Patrocinio".

En ese sentido, Estudiantes y el jugador fueron advertidos en caso de otra reiteración en el futuro. Además, Conmebol sancionó a Cerro Porteño para el cruce con el Pincha con la clausura temporal de la tribuna “Gradería Novena Baja” del Estadio de La Nueva Olla.

A su vez, como parte de la sanción, el ente regulador del fútbol sudamericano también ha exigido la exhibición de una bandera con el lema “Basta de Racismo”, en la popular inhabilitada.

Además, de esta penalización, también se le suma una multa de 100.000 dólares que deberá abonar, y actividades adicionales, como exhibir durante dos horas en la pantalla gigante el mensaje “Basta de Racismo”.

Estudiantes
Santiago Arzamendia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE