El PSG debutó en el Mundial de Clubes con una goleada 4 a 0 al Atlético de Madrid
| 15 de Junio de 2025 | 18:12

Estrenando su estatus de rey de Europa, el París Saint-Germain logró el domingo una contundente victoria 4-0 ante el Atlético de Madrid en Pasadena (este de Los Ángeles), en el arranque del Grupo B del Mundial de Clubes.
Los goles para el elenco francés los convirtieron el mediocampista español Fabián Ruíz, a los 19 minutos, y Vitinha, a los 46’, ambos en el primer tiempo, mientras que Senny Mayulu y Kang-In Lee hicieron lo propio a los 42’ y 50 minutos del complemento, respectivamente. Además, Clément Lenglet se fue expulsado a los 33 minutos de la segunda etapa, dejando al elenco español con un futbolista menos.
Sobre el césped, el PSG también ahuyentó las dudas de que pudiera estar saciado de éxito tras alzar su primera Liga de Campeones con la paliza 5-0 al Inter de Milán en la final. "Tenemos hambre de seguir jugando, de seguir peleando", dijo el capitán brasileño Marquinhos.
El equipo de Luis Enrique no extrañó la baja de Ousmane Dembélé, lesionado en el cuádriceps izquierdo, que espera reaparecer a lo largo de un torneo clave para su candidatura al Balón de Oro.
Con el público aún acomodándose, Julián Álvarez dio un primer susto a Gianluigi Donnarumma con un peligroso tiro libre. El aviso de la Araña, sin embargo, pasó rápidamente al olvido ante la asfixiante presión ordenada por Luis Enrique.
Acomodado en campo rival, el PSG encontró el primer gol en una pelota robada por Joao Neves en el pico del área derecha.
Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia triangularon para dejarle la pelota franca en la frontal a Fabián, que enganchó un potente zurdazo cruzado a la red.
El primer disparo a puerta del Atlético llegó en el tiempo de descuento de la primera mitad, con un zurdazo demasiado centrado de Griezmann.
Esa misma acción derivó en un contragolpe mortal del PSG saldado con un latigazo de Vitinha que puso el 2-0 y dio otro fuerte golpe anímico al Atlético antes del descanso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE