Triunfazo del platense Etcheverry en Halle
Edición Impresa | 20 de Junio de 2025 | 00:34
El tenista argentino Tomás Etcheverry dio una de las sorpresas del día y eliminó al ruso Andrey Rublev (14°) para meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Halle.
Etcheverry, que quiere cambiar el rumbo de esta floja temporada, mostró un gran nivel para llevarse la victoria por 6-3, 6-7(4) y 7-6(6), luego de tres horas y un minuto de juego. Su próximo rival será el también ruso Karen Khachanov (22º).
El encuentro comenzó muy bien para Etcheverry, que se llevó el primer set luego de quebrar en una de las cuatro oportunidades que tuvo e imponerse por 6-3.
En el segundo set hubo varios quiebres por lado, por lo que debió definirse en el tie-break. Allí fue donde el ruso sacó a lucir toda su jerarquía, pese a ocupar actualmente el 14° puesto del ranking ATP. Parecía que el partido se iba a hacer muy cuesta arriba para Etcheverry, que había dejado pasar una gran oportunidad en el segundo set para llevarse el triunfo.
Sin embargo, no se dejó llevar por las emociones negativas, se mostró nuevamente muy firme con su saque y forzó un nuevo tie-break. Las cosas en la “muerte súbita” estuvieron muy parejas hasta el 6-5 para Rublev, quien tuvo un final de partido gracias a una doble falta, un error no forzado de drive y un smash errado, que le dieron el triunfo a Etcheverry por 8-6.
De esta manera, Etcheverry avanzó a los cuartos de final de Halle, donde tendrá como oponente al ruso Karen Khachanov (8°), quien superó por 6-3, 1-6 y 6-3 al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Esta gran actuación en Halle le permitirá a Etcheverry subir varias posiciones en el ranking ATP y acercarse al top 50.
En los otros partidos que ya concluyeron, el checo Tomas Machac (7°) le ganó 6-2 y 6-3 al húngaro Fabian Marozsan, mientras que Flavio Cobolli venció 7-6(2), 4-6 y 7-6(5) al canadiense Denis Shapovalov.
En tanto que el vigente campeón del ATP 500 de Halle, el italiano Jannik Sinner y número 1 mundial del tenis masculino, fue eliminado para sorpresa general por el kazajo Alexander Bublik (45º), este jueves en la segunda ronda del torneo sobre hierba alemán.
Superado 6-3, 3-6, 4-6, Sinner, de 23 años, disputaba en Alemania su primer torneo desde su derrota en cinco sets en la final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz a comienzos de junio, y no perdía desde 2023 ante un jugador por debajo del top-20.
A diez días de Wimbledon (30 junio-13 julio), Bublik logró este jueves su segunda victoria en seis partidos contra Sinner. La primera la había logrado también en Halle, en cuartos en 2023, por retirada del italiano.
Otra de las notas destacadas de la jornada fue la eliminación del Nro 1 Sinner
El kazajo, que conquistó el torneo de Halle en 2023, buscará hoy el pase a semifinales ante el checo Tomas Machac (23º).
El italiano, tres veces ganador de Grand Slam, no perdía contra otro jugador diferente a Alcaraz desde el mes de agosto de 2024, con una derrota en cuartos de final del Masters 1000 de Montreal contra el ruso Andrey Rublev.
Luego de un primer set en el que se vio al Sinner dominante habitual, ganado 6-3, la máquina italiana se averió en el segundo y su rival kazajo no perdonó su tercera bola de break para ponerse 4-2 y apuntarse la segunda manga.
Imperial en su servicio (15 aces) mientras que el N.1 del mundo cometía por contra un número inhabitual en él de dobles faltas (3), Bublik dio la estocada rompiendo el servicio del italiano en el tercer set con 3-3, antes de conservar la ventaja hasta el final del partido para apuntarse una victoria tan prestigiosa como inesperada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE