TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Liberan a "Los Parceros", los colombianos de la persecución de película en La Plata

Por Redacción

Semanas atrás días, en medio de un procedimiento policial registrado en La Plata, detuvieron a tres ciudadanos colombianos, a quienes acusaron por una portación de arma. Pasó en 38 entre 11 y 12, cuando fueron sorprendidos por una comitiva policial, que presuntamente realizaba tareas de prevención en la zona y sospechó de alguna conducta ilegal en ciernes.

Los tres  colombianos que habían sido detenidos a fines de junio en La Plata, señalados como miembros de una supuesta organización delictiva, recuperaron la libertad luego de que el fiscal de la causa no mantuvo la solicitud de prisión preventiva.

Sin embargo, a partir del movimiento del expediente, surgió información que puso en crisis la postura oficial. Tanto que se habló de un operativo armado y que, precisamente, le plantaron la evidencia para perjudicar a “los parceros”, como los identificaron.

Los detenidos llegaron al país, según contaron sus allegados, para concretar una operación comercial. Traían dólares y se vincularon con una persona, que operó como nexo. Pero parece, siempre de acuerdo a su versión, les tendieron una trampa y “terminaron empapelados”.

Los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina representan a uno de ellos, de nombre Robinson Alexander Moreno Gahona, dijeron que “la Policía ilegalmente asumió y manipuló la instrucción de la presente investigación en connivencia con la presunta víctima violentando garantías constitucionales como ser la libertad ambulatoria, privacidad y debido proceso”.

También hablaron de una “catarata de irregularidades que componen el acta de procedimiento y la fulminan de nulidad”. Por eso requirieron su inmediata libertad que, de conseguirse, impactaría en la situación procesal de los otros encartados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD