La Plata también entra en el calendario por los ovnis

Ufólogos platenses quieren declarar al 10 de julio como el Día Nacional del Plato Volador, a raíz de un hecho ocurrido hace 78 años

Edición Impresa

Tan sólo habían pasado 8 días desde que un estadounidense aseguró ver 9 objetos inusuales moviéndose en el aire, cuando un vecino de la Ciudad afirmó presenciar el vuelo de “un extraño aparato, color rojizo y forma esférica”. Ocurrió en 1947 y como ayer, un diez de julio.

En consecuencia y tras varios años de investigación, la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), cuyo referente es el platense Luis Burgos, busca declarar a la fecha del hallazgo como el Día Nacional del Plato Volador.

Este diario, en aquel entonces, publicó: ‘Platos voladores en La Plata’, con una extensa crónica; ‘Alguien que miraba los platos voladores perdió la dentadura’. A su vez, en el diario El Plata, se tituló: “Irradiando violacea luz apareció el plato”. Por debajo, acompañó: “La Plata tiene la primicia sudamericana de haber observado nítidamente el fenómeno”.

En diferentes entrevistas, el presidente de la FAO expresó: “Tenemos en La Plata el primer caso de avistaje de un ovni en el país y no es muy conocido; es una buena oportunidad para que se lo reconozca a nivel nacional”.

Asimismo, en julio de 2017, la organización de ovnilogía local colocó una placa en Parque San Martín conmemorando lo sucedido: “Reconocimiento al sitio donde ocurrió el primer caso argentina de la era contemporánea O.V.N.I., el 10 de julio de 1947”.

Lo cierto es que en el mundo occidental, la presencia de ‘platos voladores’ era una temática en auge. Días atrás, el 2 de julio, aparentemente un objeto desconocido se encalló en Roswell que, después fue rebautizado como el ‘incidente OVNI de Roswell’. Aunque, a posteriori se declaró que había sido un globo meteorológico convencional, ufólogos continuaron investigando el evento.

El incidente

Hace 78 años, un hombre caminaba en los alrededores del parque San Martín (25 y 53) cuando, sin saber en qué pensar, se detuvo y miró al cielo. ¿Una señal? ¿Un mensaje? ¿Un objeto nunca antes visto?

A los medios de aquella época, él les dijo: “Era un extraño aparato, de color rojizo y forma esférica”. Nadie sabía que era, pero la especulación creció a tal punto que se convirtió en tema nacional y fue considerado como el primer plato volador visto en Argentina.

Dice Luis Burgos, en su blog personal donde exhibe las diferentes investigaciones: “A partir de allí, la actual capital bonaerense pasaba a ser uno de los sitios con mayores denuncias de avistamientos nacionales”.

Y, con firmeza, denuncia que en los alrededores de la Ciudad, habita la zona caliente de aterrizajes en Argentina: “Desde la geografía de La Plata hasta la bahía Samborombón y desde la ruta nacional 2 hasta la costa ribereña, pasando por las rutas provinciales 36 y 11”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE