Denunciaron “una estafa de película” a una mujer en Tolosa

Edición Impresa

Una mujer de 66 años resultó víctima de una estafa virtual en sus cuentas bancarias por algo más de 13 millones de pesos, al ser engañada en su buena fe por una impostora, que simuló trabajar para una conocida plataforma de películas y series.

Según lo informado por fuentes policiales ligadas al caso, la damnificada, domiciliada en Tolosa, “se comunicó con un 0800, que le saltaba en internet como de la empresa Netflix Argentina”.

Uno de esos voceros citó, al respecto, que “el sábado llamó a esa línea y la atendió una mujer, quien le indicó que para contratar al servicio debía aportarle los datos de su tarjeta de débito” de un banco oficial.

“En el momento le dijeron que el trámite ya había sido generado y que ya le empezaría a impactar en el gasto de su cuenta en su tarjeta de débito”, señaló después.

Sin embargo, reveló que “el domingo, la mujer burlada entró a su cuenta bancaria y constató un faltante de 7.000.000 de pesos, a la vez que en otras extracciones se verificó la sustracción de 2.741.000 pesos, una por 507.000 pesos y otra por 3.060 pesos”.

“Con esa cuenta, en total, el perjuicio económico que le causaron alcanzó los 10.761.060 pesos”, completó.

El pesquisa aseguró que el daño económico ocasionado a la denunciante se acrecentó cuando la estafadora le sustrajo “en otra cuenta del mismo banco, 2.329.000 pesos. Esto desconcertó a la víctima, ya que aseguró que nunca entregó información que la pudiera vincular con su persona”.

Y cerró: “En total, le terminaron robando 13.090.060 pesos”.

Ahora efectivos de la DDI local trabajan para rastrear a la delincuente y la ruta del dinero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE