El Nuevo Mas oficializó sus candidatos en todas las secciones

En el día de la fecha se ha presentado la lista de Manuela Castañeira y el Nuevo MAS integrada por una nueva generación de referentes de la izquierda para competir en las elecciones provinciales de Buenos Aires que tendrán lugar el 7 de septiembre. El Nuevo MAS correrá en las 8 secciones electorales de la provincia y también en decenas de jurisdicciones municipales, dentro de las cuales se destaca fuertemente su participación en 30 municipios del AMBA y en Mar del Plata.

En la 3° Sección, la más importante de la provincia, encabezan la lista el sociólogo y dirigente del Nuevo MAS Juan Cruz Ramat y María Paz Álvarez. Mientras que en la 1° Sección, el docente Lucas Correa está al frente de la lista. Por otra parte, Marcos Pascuan - trabajador del Hospital Dr Oscar Alende y docente de Historia, encabeza la 5° Sección. En la 2° Sección se encuentran al frente de la lista la docente Florencia González y el sociólogo Juan Bautista Altamirano. Al noroeste, Emilio Almada es el candidato en la 4° Sección. Al sureste, en la 6° Sección, la referente de Las Rojas y comunicadora social Paula Abal está al frente de la lista. Sofía Carneiro y el economista Ramiro Manini encabezan en la 7° Sección. Finalmente, Facundo Díaz es el candidato en la 8° Sección, en el distrito La Plata.

Ante esto, Manuela Castañeira - dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: “El país y la provincia de Buenos Aires se caen a pedazos, con una crisis social dramática agravada por el fracaso del plan económico ultracapitalista de Milei. Cada vez son más las y los trabajadores y jubilados que no llegan a fin de mes y que recurren al pluriempleo, o incluso al endeudamiento, para sobrevivir. La caída descomunal del salario no se aguanta más, y por eso uno de los reclamos más sentidos entre amplios sectores de trabajadores es la recomposición salarial, como es el caso de las y los residentes de provincia de Buenos Aires que exigen un salario de 2 millones. En diálogo con estas luchas, nuestra campaña pondrá en el centro la necesidad de un salario mínimo de 2 millones de pesos que eleve con ello también el piso de las jubilaciones: un salario para vivir. Esta propuesta la defenderemos como parte de un programa integral de salida a la crisis, un manifiesto anticapitalista para la provincia”_.

 

Cierre de listas Elecciones 2025

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE