VIDEO. Adiós a Hulk Hogan: leyenda de la lucha libre y un ícono de la cultura pop
Edición Impresa | 25 de Julio de 2025 | 02:18

El estadounidense Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre profesional devenido en estrella de la cultura pop, falleció ayer a los 71 años. El deportista, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, fue declarado muerto en un hospital de Florida después de que el personal de emergencias respondiera a una llamada por un paro cardíaco en su domicilio en Clearwater, cerca de Tampa.
Miembro del Salón de la Fama de la WWE, la principal liga de lucha libre en Estados Unidos, este hombre conocido por su imponente físico de dos metros, su pañuelo y su bigote rubio, fue omnipresente durante su apogeo en los años 1980.
Apareció en cine, en televisión, en videojuegos y en campañas publicitarias.
También generó controversia, primero cuando se filtró un video íntimo suyo, y nuevamente cuando resurgió en 2015 una grabación con comentarios racistas, en la que incluso insultaba a los afroestadounidenses.
Fue además noticia en los últimos años por su ferviente apoyo al presidente estadounidense Donald Trump.
La World Wrestling Entertainment (WWE) lamentó su muerte, describiéndolo como “una de las figuras más reconocibles de la cultura pop”, que “ayudó a la WWE a alcanzar el reconocimiento mundial”.
Las habilidades de Hogan y su personalidad magnética como héroe estadounidense en el ring transformaron la lucha libre en un entretenimiento familiar e hicieron de la liga un imperio multimillonario.
Su apodo surgió en parte debido a las comparaciones con el superhéroe de Marvel El Increíble Hulk.
Hogan compitió por primera vez en la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) en 1979, pero se convirtió en el favorito de los aficionados a mediados de los 1980. A los 48 años, en 2002, en los últimos días de su carrera competitiva, llegó a luchar con Dwayne “La Roca” Johnson.
Con su marca “Hulkamania”, Hogan participó en producciones de cine y televisión, con papeles en películas como “Rocky III”, “Lucha sin límites” y la popular serie “Guardianes de la bahía”.
“Era absolutamente maravilloso y su talento asombroso hizo que Rocky III fuera increíblemente especial. Tengo el corazón roto”, dijo la estrella de “Rocky”, Sylvester Stallone.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE