Un sector de City Bell atemorizado por una ola de robos en viviendas
Edición Impresa | 26 de Julio de 2025 | 01:55

La inseguridad en la Zona Norte platense creció ostensiblemente en los últimos años y City Bell no escapa a esa inquietante realidad.
Con ataques delictivos en diferentes sectores de esta localidad, en la última semana la inseguridad golpeó fuerte en una misma cuadra: en calle 471 entre 17 y 19.
Por lo que pudo saber este diario a través de vecinos del lugar, las andanzas de ladrones fueron padecidas por quienes residen en dos viviendas y también por responsables de un negocio dedicado a la venta de artículos de cotillón.
Esta sucesión de robos instaló mucha preocupación y terror entre los frentistas de la cuadra, como algunas de estas personas admitieron ayer ante este diario.
Y razones para tener esas horribles sensaciones no les faltan, porque, puntualizaron, “tenemos a una patrulla municipal a media cuadra, en las calles 472 y 19, hay cámaras de seguridad, el sistema de la alarma vecinal y un grupo de WhatsApp para comunicarnos sobre cualquier situación o movimiento extraño. Pero a los delincuentes les importa muy poco”.
“ABUELA, QUEREMOS LOS DÓLARES”
Una de las personas damnificas por esta seguidilla delictiva en dicha cuadra, es una jubilada de 80 años, a quien dos jóvenes ladrones encapuchados sorprendieron en la noche del jueves, cuando miraba televisión desde cama de su habitación.
Marita, hija de la víctima, sobre el episodio le contó en la tarde de ayer a EL DIA que “fue a las 9 y cuarto de la noche, cuando mamá ya había cenado y como sentía un poco de frío, decidió acostarse para ver un programa en la tele”.
Fue en esos instantes en que, imprevistamente, quedó cara a cara con dos intrusos en ese sector de la casa. Lo peor es que aquellos irrumpieron allí de manera violenta: “mamá había cerrado la puerta del cuarto con llave, pero la abrieron igual de una fuerte patada”.
Enseguida, al ver reflejado el susto mayúsculo en el rostro de la jubilada, uno de los encapuchados intentó apaciguarlo. Al respecto, Marita reveló que “le dijo `tranquila abuela, no te vamos a hacer nada, queremos los dólares´. También le pidieron que no los mirara. La dejaron en la cama y le taparon la cabeza con una frazada”.
“Si bien mamá vio a estos dos, uno de ellos le aseguró que en total eran cuatro. Sospechamos que pudieron haber entrado por una casa del fondo o bien por otra de un lateral. Ella escuchó un ruido fuerte, pero ni alcanzó a pulsar el control de la alarma vecinal”, consignó después.
Los delincuentes quisieron también huir con el auto de la jubilada, pero “se quedó sin batería”
Asimismo, Marita reflejó que la banda se quedó en ese domicilio “dos horas y media”, lapso en el cual “revisaron por todos lados y hasta comieron chocolates y tomaron agua. También le dieron un vaso con agua a mamá cuando les contó que se sentía mal”.
Sobre las pertenencias sustraídas, precisó que “le llevaron 200 dólares, dos anillos de oro que tenía en las manos, su celular y el control de la alarma vecinal”.
Tras el asalto, “fue la patrulla municipal, con personal que contuvo a mamá. Y el comisario Marcelo Mauri nos dejó su número de teléfono y puso un patrullero de consigna”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE