Bahía Blanca: hoy vence la reinscripción al subsidio SUR para damnificados por el temporal
| 3 de Julio de 2025 | 21:54

Este jueves a la medianoche vence el plazo extraordinario dispuesto por el Gobierno nacional para que los vecinos de Bahía Blanca damnificados por la inundación del 7 de marzo puedan reinscribirse al subsidio SUR. El programa está destinado a personas que ya se habían registrado previamente a través del 0800 y tiene como objetivo brindar un apoyo económico tras el temporal. La reinscripción debe realizarse a través del sitio oficial sur.argentina.gob.ar, cargando nuevamente los datos requeridos.
La extensión del plazo fue anunciada el lunes pasado luego de que numerosos beneficiarios reportaran fallas en la página web durante el fin de semana anterior. "Durante el fin de semana la página no ha funcionado de manera correcta", expresó el Gobierno nacional en un comunicado, agregando que "aunque muchos casos pudieron cargar los datos, algunos antes del día 28, otra gran porción de la población NO pudo hacerlo".
A raíz de los errores, también se recomendó que quienes lograron completar el formulario entre el sábado y el domingo previos a la extensión vuelvan a hacerlo para evitar problemas en la carga. El sistema tuvo un colapso luego de que, el miércoles anterior, se enviaran alrededor de 7 mil correos electrónicos a personas que habían registrado dificultades o que se habían inscripto por vía telefónica. En esos correos se incluía un enlace para realizar nuevamente la inscripción, pero muchas personas tampoco pudieron acceder por fallas en el sitio.
Además, se aclaró que aquellos que figuran en estado de "Proceso de Pago" pero aún no cobraron, podrían haber registrado errores en los números de cuenta. “Nos informaron que se solucionará en los próximos días solicitando una nueva cuenta o creando una cuenta específica a tal fin”, señaló el texto oficial. También se recordó que “cerca de 1.500 casos de quienes cargaron el formulario y/o llamaron al 0800 fueron rechazados”.
El subsidio SUR, impulsado por el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, preveía alcanzar a unas 70 mil familias, pero finalmente se inscribieron 45 mil. De ellas, unas 8 mil fueron descartadas inicialmente por no residir en las zonas más afectadas. En la primera etapa, de los 37.546 beneficiarios potenciales, accedieron al cobro 32.076 personas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE