Le darían el estadio Minella a un grupo brasileño
Edición Impresa | 6 de Julio de 2025 | 05:40

El Ejecutivo marplatense envió este martes al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para adjudicar la concesión del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes a la firma Minella Stadium SA. Según publicó el diario La Capital, el Ejecutivo solicita que se apruebe la adjudicación en el primer llamado de la licitación “por única oferta válida de evidente conveniencia”.
Una sola empresa se presentó a la licitación nacional e internacional para concesionar el estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y las áreas comunes del Parque de los Deportes, de Mar del Plata. La única oferta que se abrió en el acto de apertura en el Palacio Municipal correspondió a la firma Minella Stadium SA. La misma está integrada por el Grupo Revee, perteneciente a un poderoso fondo de inversión de Brasil, junto a Pro Enter de Argentina.
El proyecto de Revee incluye la recuperación completa del Estadio Mundialista, la modernización del Polideportivo y una renovación general de todo el entorno. Además, contempla zonas gastronómicas, de retail y gaming.
La gestión del intendente Guillermo Montenegro (PRO) -que cuenta con mayoría en el Concejo- respalda su pedido en un informe de la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, donde se destacan “los sobresalientes aspectos técnicos de la propuesta y los antecedentes del oferente”. El proyecto apela al artículo 155° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que permite adjudicar una licitación con una sola oferta siempre que se considere conveniente, y con aval del cuerpo deliberativo.
De acuerdo con el Ejecutivo, la licitación representa “una oportunidad histórica para poner en valor dos de los principales escenarios deportivos de Mar del Plata y revitalizar el Parque Municipal Teodoro Bronzini como un verdadero polo de encuentro ciudadano, actividad física, cultura y turismo”.
Además, sostienen que la propuesta permitirá recuperar un espacio emblemático para el deporte local y nacional, atraer eventos de gran escala, reacondicionar y mantener sectores clave del predio, y reactivar una zona estratégica de la ciudad. Esto generará impacto económico y nuevos vínculos entre clubes, vecinos y visitantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE