Atlas de los sabores: más de 1.500 combinaciones para reinventar tu cocina
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2025 | 06:59

Editorial Planeta acaba de lanzar en Argentina Atlas de los sabores, un libro que promete convertirse en una herramienta indispensable para cocineros profesionales, aficionados y curiosos de la gastronomía. Sus autores, el científico Raphaël Haumont y el chef Thierry Marx, presentan una obra que une ciencia y creatividad para invitar a pensar como un chef y transformar ingredientes cotidianos en combinaciones sorprendentes.
La propuesta gira en torno al concepto de foodpairing, un enfoque que parte de la química de los alimentos para explorar afinidades aromáticas y abrir nuevas posibilidades de maridaje. Con un diseño visual y accesible, el libro despliega el perfil aromático de más de 60 frutas y verduras, acompañados por códigos de colores y una rueda aromática que facilitan la creación de más de 1.500 combinaciones posibles.
Cada alimento se presenta junto a una receta creativa y un consejo práctico que ayudan a llevar la cocina a otro nivel. Así, es posible descubrir asociaciones tan inesperadas como pera con pato a la parrilla y jengibre, o pomelo con centollo y puerro. El resultado es un atlas que va más allá de un recetario: es una fuente inagotable de inspiración para quienes buscan innovar en la cocina y sorprender con preparaciones originales.
Con Atlas de los sabores, Haumont y Marx proponen un viaje que combina lo mejor de la investigación científica y la alta gastronomía, acercando al lector herramientas para animarse a crear, experimentar y disfrutar de la cocina de una manera distinta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE