Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elon Musk confirmó que Starlink llega a La Plata: cuánto va a costar y cuándo se activa el servicio

Lo hizo a través de un mensaje en X, la red de la que también es dueño

Elon Musk confirmó que Starlink llega a La Plata: cuánto va a costar y cuándo se activa el servicio
28 de Marzo de 2024 | 09:07

Por medio de un posteo en la red social X, el mismísimo Elon Musk anunció la llegada del servicio de internet satelital Starlink a la Argentina. En las últimas horas, el magnate posteó una imagen de parte de América del Sur resaltando en color celeste la Argentina, Paraguay, Chile y Brasil, para remarcar que ahora el servicio llega a todos esos países.

En el mismo posteo, subido ayer por la noche, el único país que queda sin resaltar en celeste es Uruguay, ya que el servicio todavía no se encuentra funcionando allí, aunque por poco tiempo ya que el gobierno de Luis Lacalle Pou dio el visto bueno final para que Starlink comience a prestar servicio muy pronto.

En el mensaje, Elon indica “Starlink ahora en Argentina” y replica un posteo de la empresa que dice “Starlink ya está disponible en Argentina, convirtiéndose en el séptimo país de Sudamérica y el 72 del mundo donde las personas pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio”.

Cuánto costará y ¿se podrá utilizar en La Plata?

La contratación del servicio Starlink ya está habilitado en la Argentina y consecuentemente en La Plata. El proceso se debe realizar a través de la página web de la empresa.

El abono mensual del servicio tendrán un valor inicial de $62.500, pero a eso hay que sumarle la antena transmisora, cuyo costo, por única vez, asciende a los $500.000 más $31.000 en concepto de gasto de envío.

Una vez hecho el pedido, el kit demora entre dos y tres semanas en llegar, no se firma ningún contrato y tiene la posibilidad de una prueba durante 30 días.

En Estados Unidos, el servicio tiene un costo mensual entre 90 y 120 dólares, mientras que en Brasil o Chile se ofrece a un precio promocional de 450 dólares por el kit y alrededor de 58 dólares mensuales por el abono a internet. En Europa, los precios oscilan entre 40 y 65 euros al mes, dependiendo del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla