Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elon Musk llega con Starlink a Argentina: cuánto costará el servicio

El magnate confirmó además que el servicio de internet satelital ya aterrizó en Paraguay

Elon Musk llega con Starlink a Argentina: cuánto costará el servicio
26 de Febrero de 2024 | 16:32

Desde el sitio web de Starlink confirmaron que Argentina está habilitada para reservar el servicio de internet satelital. La empresa ya opera en Paraguay desde finales del año pasado.

Para obtenerlo en Argentina, se puede reservar por la página web a un costo de 9 dólares. Según la plataforma, llegaría “a partir del segundo semestre” de este año.

En las últimas horas, Starlink fue autorizada para operar en el país. Tal y como se informó, para obtenerlo se puede pedir un kit de internet vía satélite que ronda entre los 400.000 y 500.000 y el pago mensual sería de entre 40.000 y 50.000, sin contratos.

Los kits tienen modelos estándar motorizado, estándar, alto rendimiento, plano de alto rendimiento y estándar circular. El estándar sería el primero en llegar a Argentina, con 300 MB de velocidad y un alcance de 100 metros. 

Se precisó que Starlink puede proporcionar un ancho de banda de alrededor de 150 megabytes, dependiendo del plan y del tipo de servicio ofrecido comercialmente.

Milei lo habilitó para operar en Argentina

El Gobierno de Javier Milei autorizó a la empresa Starlink de Elon Musk a prestar servicios de internet satelital en la Argentina, mientras que también habilitó esta posibilidad a las compañías Amazon y OneWeb que prestan servicios similares.

Lo hizo a través de una resolución que publicó hoy el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el Boletín Oficial y que fue firmada el último viernes por el titular del organismo Juan Martín Ozores.

Desde la asunción de Milei, Musk tuvo una serie de gestos en favor del Presidente y se especula que próximamente viajará al país para entrevistarse con el mandatario nacional. Starlink fue fundada en 2015 por Musk y ofrece internet de alta velocidad a través de 4.000 satélites.

La Resolución 1 de ENACOM autoriza a la firma Tibro Netherlands a operar en los segmentos de frecuencias atribuidos al servicio fijo por satélite en Argentina, mientras que la Resolución 2 habilita a OneWeb a operar en el servicio fijo y móvil por satélite.

A su vez, la Resolución 3 permite a Amazon Kuiper Argentina S.R.L., a operar en los segmentos de frecuencias para servicio fijo y móvil por satélite, servicio fijo por satélite y servicio móvil por satélite.

En tanto, la Resolución 4 autorizó a la firma Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina a transferir la licencia y registro de los servicios fijo satelital, de valor agregado - acceso a internet, y fijo y móvil por satélite, oportunamente otorgados, a favor de la firma Starlink Argentina S.R.L.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla