Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recordando a los Campeones del 97'

La Comisión de Homenajes de la Asociación Platense de Básquet, conmemoró a la Selección Campeona del Provincial de mayores de 1997 en un almuerzo el día sábado.

Recordando a los Campeones del 97'

Recordando a los Campeones del 97

24 de Octubre de 2016 | 12:57

En el soleado mediodía del sábado, la APdeB decidió homenajear a los campeones provinciales que llevaron al básquet platense a lo más alto en 1997. Dicho reconocimiento fue brindado por la Comisión de Homenajes de la entidad encabezada por Alberto "Pilín" Galliadi, Rodolfo Causa y Raúl Juambelz. Con la presencia del Presidente de la Asociación, Ángel Cerisola y el Secretario Guillermo Garayalde, la cita cobijó a los recordados campeones y se vivió un clima festivo y emotivo.  

Aquel plantel se coronó luego de 44 años de sequía desde que la selección dirigida por Miguel Ángel Ripullone obtuvo su consagración en 1972. Casi medio siglo después, con la conducción técnica de Gustavo Mugni, La Plata pudo volver a gritar campeón y en el 2016, la Asociación decidió condecorarlos.  

Retrocediendo en el tiempo, el Dante Demo fue el anfitrión de aquel domingo que quedó en las historia. En la noche del 16 de noviembre, la selección de La Plata derrotó 87 a 77 a Bahía Blanca en el encuentro decisivo que lo consagró campeón provincial. Fue un equipo de lujo que integraron Fernando Levene, Pirulo Malchiodi, Federico Morales, Alejandro Muñoz, Enrique Marina, Pablo Castello, Martín Balcaza, José Luis Vrbjar, Ricardo Nazer, Francisco Garciarena, Mariano Gil y Mauricio López. Este plantel de primer nivel fue dirigido por Gustavo Mugni con Javier Orlandoni como asistente. De esta manera ganaron de forma invicta un título que La Plata no conseguía desde hacía mucho tiempo.

19 años más tarde la naranja volvió a aire y se reunieron para que "Pilín" Galliadi narrara y describiera el campeonato de 1997. Fue una jornada distinta de básquet y un evento para que aquel equipo, quede en la historia.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla