Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUIDO CARRILLO. TRAS LA VICTORIA DE ESTUDIANTES LOGRADA FRENTE A ATLÉTICO RAFAELA COMO VISITANTE

“Cuando metimos y anticipamos, mejoramos y llegamos al triunfo”

El delantero analizó la victoria del Pincha y contó cuáles fueron las claves para dar vuelta el resultado

“Cuando metimos y anticipamos, mejoramos y llegamos al triunfo”

“Cuando metimos y anticipamos, mejoramos y llegamos al triunfo”

25 de Mayo de 2015 | 02:32

Guido Carrillo, el goleador de Magdalena que tiene las horas contadas en Estudiantes, ya que durante el receso sería transferido al fútbol europeo, analizó el triunfo de Estudiantes frente a Atlético de Rafaela, de visitante, donde marcó el gol del empate. También se refirió a los desafíos que tendrá el Pincha de aquí al parate por la Copa América y al tanto que marcó.

“El gol de ellos fue duro para nosotros. Habíamos arrancado bien, tratando de acomodarnos en la cancha. Pero el gol nos complicó. Después en el segundo tiempo la cosa cambió y cuando llegamos al empate lo fuimos a buscar”, aseguró Carrillo en el inicio de la charla. Y agregó: “Por surte se nos dio y conseguimos tres puntos muy importantes, en una cancha donde nunca resultó fácil ganar”.

En la continuidad de la entrevista, el atacante albirrojo resaltó el valor de este triunfo para el equipo y, al pasar, hizo notar el cambio que debieron experimentar en la forma de jugar para conseguir el objetivo. Además, reconoció que la victoria les ayuda a empezar a olvidarse de la temprana eliminación de la Copa Libertadores, luego de perder la serie de octavos de final ante Independiente Santa Fe.

“Este triunfo tiene un valor importante, no sólo por los tres puntos, sino porque pudimos dar vuelta un resultado y ganar de visitante, que son cosas que por ahí nos venían costando un poquito. Además, sirve para empezar a salir de este trago amargo por la eliminación de la Copa”, tiró el goleador.

“En el primer tiempo quedó demostrado que si no hacés un buen partido se te complica, es una cancha chica, en la que llegás muy rápido al arco. Intentamos jugar, pero nos faltaba meter más, anticipar. Por eso cuando lo corregimos en el segundo tiempo se nos dio la victoria”, sintetizó al avanzar sobre su análisis.

Luego, Carrillo habló del ingreso de Diego Vera, autor del gol del triunfo ante la Crema y de la charla que mantuvieron para ver de qué manera quedaban ubicados en el campo de juego, a partir de las características similares que tiene ambos.

“Cuando entró Diego (Vera) le pregunté cómo quedábamos parados en la cancha. La vez pasada habíamos quedado como dos puntas y esta vez Viruta se iba a quedar un poco más atrás. Así que nos ubicamos uno un poco más adelantado que el otro”, resaltó.

También le dedicó unos segundos al gol que marcó y a las situaciones que tuvo para marcar durante el encuentro.

“A veces entra y a veces no. Por eso siempre hay que seguir intentando. Tuve una que se me escapó y después hubo otra que entró. El fútbol es así, tiene estas cosas. En la primera por ahí me confié porque tenía al arquero más cerca y la dejé corta. Pero por suerte después se dio y sirvió para el empate del equipo”, tiró.

Por último, puso el ojo en los partidos que tiene por delante el Pincha de aquí al receso, incluido el debut en la Copa Argentina, y habló de la necesidad de continuar sumando de a tres puntos para que el semestre tenga una mejor imagen que la que viene mostrando hasta aquí.

“La idea ahora es seguir por este camino, conseguir las victorias que se puedan en los partidos que quedan hasta el receso y avanzar en la Copa Argentina. Apuntamos a eso y a terminar de la mejor manera el semestre. Después se hará un balance de lo que se hizo”, comentó.

CON DESTINO EUROPEO

Por otro lado, como se sabe, Carrillo está jugando sus últimos partidos en Estudiantes, ya que sería transferido al fútbol europeo durante el receso que se viene por la Copa América. El goleador albirrojo está en la mira de varios clubes del Viejo Continente y, de no haber alguna sorpresa, luego del parate dejará el equipo albirrojo.

Los dos clubes que más avanzaron en el interés por el atacante de Magdalena son el Inter de Italia y el Mónaco de la Liga francesa, equipo que envió emisarios a nuestro país para ver al número 9. En tanto, el equipo del norte de Italia mandó a su scouter jefe al Estadio Ciudad de La Plata en el partido entre el Estudiantes y Atlético Nacional de Medellín, para hacer un informe sobre el jugador y entregárselo a la dirigencia del conjunto milanés.

El presidente albirrojo Sebastián Verón mantiene una buena relación con la directiva del Inter, con la que negociarían mano a mano la posible venta de Carrillo para el segundo semestre del año.

“Es un despropósito decir que lo tasamos en 17 millones de dólares”, aseguró el sábado el secretario técnico Agustín Alayes, en la previa del partido con la Crema. Y luego tiró: “Queremos venderlo de la misma manera que lo hicimos con Correa y Zapata”.

De esta manera, el atacante central titular del Pincha seguiría los pasos de su antecesor, Duván Zapata, quien saltó también desde Estudiantes hasta el Calcio, aunque en aquel caso fue al Napoli.

Hasta el momento nadie quiso hablar públicamente de cifras de la posible operación, de manera extraoficial trascendió que estaría por encima de los 12 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla