Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 15:10. Los pilotos intentarán marcar su mejor registro

El Turismo Carretera mete quinta en Concepción

La popular categoría entrena y cumple con la primera tanda de clasificación

El Turismo Carretera mete quinta en Concepción

El Turismo Carretera vuelve a escena para cumplir con la quinta fecha de su calendario deportivo

29 de Mayo de 2015 | 01:05

E l Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la quinta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La “Máxima” efectuará la quinta cita de su campeonato en el autódromo que se inauguró el año pasado, escenario que tiene una extensión de 4.279 metros.

Como es habitual los días viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento al mediodía y, a las 15:10 será el turno para la primera manga de clasificación al trazado entrerriano.

tambien acelera el TC pista

La categoría telonera TC Pista acompañará al TC y, hoy, a partir de las 10, efectuará la primera tanda de entrenamientos y, a las 16:30 cumplirá con la primera manga de clasificación.

En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Concordia, se impuso Guillermo Ortelli, mientras que en la segunda cita ganó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna, ambos con Chevrolet.

En la penúltima cita del TC en el circuito de Neuquén, triunfó el bonaerense de Del Viso, y campeón 2014, Matías Rossi, con Chevrolet y de esa manera acentuó el dominio de la marca en las tres primeras finales.

Pero en la cuarta fecha, la revancha la tuvo el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, que se impuso con su Dodge, y rompió la hegemonía de los Chivos.

Disputadas cuatro competencias, el campeonato lo lidera Matías Rossi, con 136.50 puntos; seguido por Facundo Ardusso, 130.50; Guillermo Ortelli, 127; Agustín Canapino, 119.50; Gabriel Ponce de León, 116.50, y Omar Martínez, 115.50.

Por otro lado, a partir de esta carrera, los Ford del TC incorporarán cambios en el spoiler y podrán implementar una extensión que vincula el piso plano del auto con el piso del baúl.

El Departamento Técnico de la ACTC oficializó los cambios evaluados en las pruebas desarrolladas sobre los Ford de Turismo Carretera y, por eso, a partir de esta carrera se implementarán modificaciones al reglamento actual para los usuarios de la marca.

El principal cambio que se establece en el Anexo corresponde a los spoilers.

Además, se autorizó a utilizar en forma opcional una extensión que vincula el piso plano del auto con el piso del baúl.

A partir de estas modificaciones, la ACTC espera generar una nueva expectativa para los pilotos de la marca, que se mostraron relegados hasta aquí respecto de otras marcas, como Chevrolet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla