Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY DESDE LAS 22.45, EN GUAYAQUIL. ENFRENTA AL YA ELIMINADO BARCELONA

Estudiantes va por el boleto para los octavos

Con el debut del DT Milito, apostará todas sus fichas a ganador

21 de Abril de 2015 | 02:12

GUAYAQUIL, Ecuador

Por MARTIN CABRERA
(Enviado especial)

Todo pasa por ganar. Y Estudiantes, con el debut oficial del flamante técnico Gabriel Milito, que reemplazó al cesanteado Mauricio Pellegrino, va hoy por este objetivo, clave para meterse decididamente en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Y este último escalón que tendrá que sortear se llama Barcelona Sporting Club, de Guayaquil (Estudiantes lo venció 3-0 en La Plata), que ya está eliminado, pero que con toda seguridad, ante su gente, intentará tener un cierre decoroso en esta competencia sudamericana.

El encuentro, correspondiente al Grupo 7, se jugará desde las 22.45 (hora de nuestro país), su escenario será el estadio Monumental “Isidro Romero Carbo” (108x70, sus medidas, y con capacidad para 75 mil espectadores) y contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, a quien secundarán los líneas Miguel Angel Nievas y Carlos Pastorino, también de Uruguay. Las acciones serán televisadas en directo por Fox Sports.

Lo que interesa sobremanera al mundo pincharrata es la forma en que se resolverá el grupo en esta última fecha. Pues bien, si logra una victoria, Estudiantes estará presente en los octavos de final. Si empata deberá esperar que haya un ganador en el duelo que protagonizarán Atlético Nacional y Libertad de Paraguay, que juegan también hoy en Medellín, Colombia. Claro que si el “Pincha” pierde, se quedará afuera de la Copa..

Colombianos y paraguayos están empatados en el primer lugar del grupo con ocho puntos, pero tienen a Estudiantes al acecho con siete unidades, por lo cual un triunfo del “pincharrata” significará que uno de los dos salga de la competición.

Con el posible triunfo de Estudiantes, en caso de empate en Medellín, el eliminado sería Libertad, pues tiene menos goles a favor, por lo cual los protagonistas buscarán el triunfo para no tener dudas.

El reemplazo de Milito por Pellegrino resulta, sin duda, un quiebre histórico en materia de estilo futbolístico de parte de Estudiantes que desde hace 50 años han rodado en un fútbol como el de Osvaldo Zubeldía y de otros técnico que privilegian mucho lo táctico, lo defensivo, el trabajo de pelota parada y de anular al rival antes de la creatividad propia. Gabriel Milito es un hombre de Independiente de Avellaneda y del FC Barcelona con un estilo completamente distinto ya que está alineado con (Pep) Guardiola.

Y el primer examen resultará, a todas luces, más que exigente. Atendiendo a ello es que ha resuelto apostar a un dibujo táctico 4-3-3, con la presencia, desde el arranque, del enganche Luciano Acosta, al tiempo que se conoció que Carlos Auzqui será titular, más allá de la prueba que se hizo con Sánchez Miño.

Pese a estar eliminado, el DT del Barcelona decidió alinear a todos los titulares. Así lo dijo luego de la victoria ante Universidad Católica, el viernes pasado, por el torneo local. “Vamos a jugar como equipo grande, nos tomamos todos los partidos en serio”, mencionó el estratega charrúa Rubén Israel . Confirmó la presencia de sus jugadores estelares como Ismael Blanco, Brahian Alemán y Matías Oyola. Para este último partido copero, que se jugará en el estadio Monumental, los amarillos no tienen jugadores lesionados ni suspendidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla