Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NUEVA ERA EN LA IGLESIA CATOLICA

Cristina en primera fila: el fervor argentino se sintió en el Vaticano

La Presidenta se emocionó cuando saludó a Francisco

20 de Marzo de 2013 | 00:00


Un fuerte fervor celeste y blanco, cargado de mucha emoción, se vivió ayer en la plaza San Pedro con la presencia de muchos argentinos que celebraron la asunción histórica del primer Papa de nuestro país y latinoamericano.

La presidenta Cristina Kirchner presenció en primera fila la ceremonia que inició el pontificado de Francisco, y se emocionó -con algunas lágrimas inclusive- cuando saludó al nuevo Papa, que nació en el barrio porteño de Flores.

La mandataria, vestida completamente de negro y con un sombrero como marca el protocolo, precisamente, tuvo el lugar de privilegio por ser el Papa Francisco argentino.

Luego, tras la ceremonia de asunción, Cristina Kirchner fue la primera mandataria en saludar al Santo Padre, y se mostró visiblemente emocionada en el nuevo encuentro con el pontífice, con quien almorzó el lunes, en la residencia de Santa Marta.

Durante la ceremonia de asunción, la jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, además de dirigentes empresariales, sindicales, otros funcionarios y legisladores.

Por la Iglesia argentina, participó de la ceremonia de entronación el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, quien por la tarde se reunión con la Presidenta (ver página 8).

Al lado de la delegación argentina, la más importante con 19 personas, se ubicó la italiana, encabezada por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

saludo con maxima

Además, Cristina Kirchner se saludó e intercambió algunas palabras con la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, quien el 30 de abril próximo será consagrada reina consorte, ya que su marido, el príncipe Guillermo ocupará el lugar dejado por su madre, la reina Beatriz.

Cerca también se encontraba el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa la Princesa Letizia, además de la canciller alemana, Ángela Merkel y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Mientras, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo también con el papa Francisco en la basílica San Pedro del Vaticano, junto a su esposa, Juliana Awada, y aseguró que el Pontífice lo mandó a llamar para saludarlo especialmente luego de su asunción. Según contó, el ex arzobispo de Buenos Aires le reprochó que no haya ido a saludarlo junto con su hija Antonia: “Le dije que la próxima vez la voy a llevar”.

Mientras, en la plaza San Pedro las banderas argentinas se hicieron notar en medio de una multitud de fieles de distintas nacionalidades, que fueron a acompañar al Papa Francisco en el inicio de una nueva etapa llena de expectativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla