Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
El reclamo de los muñequeros de La Plata: "Déjennos seguir haciendo algo tan lindo y tan nuestro"
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
¿Qué le pasa a Lowrdez Fernández? Preocupa su estado de salud por la muerte de una amiga
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Calor insoportable en La Plata: ¿cuándo será el pico máximo y qué día baja la temperatura?
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
One Piece: de qué trata la movida que llegó a Argentina a través de las marchas estudiantiles
Encendió las redes: Camila Galante "en boca de todos", mostró sus fotos con Leandro Paredes
Milei dijo que es "innegociable" el reclamo de soberanía de Islas Malvinas
En qué sectores se crearon empleo y en cuáles se destruyeron
Un alivio en la tragedia: la chiquita de Berisso en franca evolución
Murieron tres argentinas tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La amiga de "La Toretto" de La Plata, entrando esta mañana a fiscalías. No pudo ser indagada porque no estaba acompañada de un abogado / EL DIA
Una insólita situación se vivió esta mañana en las fiscalías de La Plata. Se dio cuando Valentina Velázquez, la amiga de Felicitas Alvite, alias "La Toretto" de La Plata quien está imputada por el atropello fatal a un motociclista en 13 y 532, se presentó ante el fiscal Fernando Padovan, que la había citado a declarar en la causa, pero sin un abogado.
Una vez que se anunció la joven en mesa de entradas, personal de esa oficina le informó que debía estar acompañada de un letrado por lo que no se pudo realizar en ese momento la testimonial requerida. Lo cierto es que, como se informó, con la imputación del artículo 193 bis del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente (...)”, Velázquez debe afrontar una indagatoria, por lo que había sido citada a las 8 de este martes en el despacho de Padovan.
Su testimonio se da por las conductas desplegadas la madrugada del 12 de abril pasado, cuando su amiga Alvite, al comando de un VW Gol Trend, ocasionó la muerte de Rubén Walter Armand, de 35 años, tal como se muestra en los videos.
La joven que fue llamada a declarar hoy conducía el rodado oscuro que “tiraba” junto a “la Toretto”, y ese comportamiento, para el responsable de la investigación, fue merecedor incluso de un pedido de detención, aunque el juez que subroga en la causa, Martín Rizzo, no hizo lugar.
Si bien se trata de un delito excarcelable, para el fiscal Padovan, el hecho de que presuntamente intentó comunicarse con el testigo de actuación, tal vez para incidir en lo que fuese a declarar, es una clara señal de que podría entorpecer el trabajo de la Justicia.
Paralelamente, según calificadas fuentes de tribunales, con la asesoría de un defensor oficial, Velázquez requirió una eximición de prisión, en base al artículo 185 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, que le otorga esa facultad a “toda persona que se considere imputada en un delito en causa penal determinada, cualquiera sea el estado en que ésta se encuentre”.
Según la petición, el planteo se formula ante el eventual caso de que el fiscal pueda eventualmente requerir una vez más la detención con el avance del expediente. A todo esto, mientras sus movimientos estaban bajo la lupa del fiscal Padovan, trascendieron varias publicaciones de sus redes sociales en las que se la ve con jugadores del club Estudiantes y “angustiada” por lo que había ocurrido días previos.
El 16 de abril, cuatro días después del embiste mortal, la joven subió a su cuenta de X varias fotos con los jugadores del “Pincha” que salían de un partido: “Me vine hasta el country de Estudiantes para esperar a ellos, la vida por los colores. Vamos pinchas gracias”. En las fotos aparecen Edwin Cetré, Alexis Manyoma, Matías Mansilla y Franco Zapiola.
Minutos antes, Velázquez subió otro comentario que provocó polémica para los familiares de la víctima: “Gracias Pincha por alegrarme en estos días tan oscuros”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí