Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El acta que confirma la desafiliación de un club de La Plata que aprobó ser una SAD: "Unanimidad"

El acta que confirma la desafiliación de un club de La Plata que aprobó ser una SAD: "Unanimidad"
14 de Mayo de 2024 | 13:37

En medio del revuelo y la polémica que generó el Centro Fomento Hernández de La Plata tras que se aprobara en su asamblea poder tener aportes privados en lo económico bajo la modalidad Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), este martes se confirmó su desafiliación de la Liga Costera Río de la Plata (Magdalena y Punta Indio).

Si bien ya se había adelantado la decisión, hoy se conoció el acta en el que se ratificó que quedó afuera de las competencias. "La Liga Costera del Rio de La Plata comunica que, en Reunión de la Mesa Directiva del día de la fecha (13 de mayo), integrada por la totalidad de las instituciones que la componen, con referencia a la desafiliación del Centro de Fomento Social y Deportivo 'José Hernández' de la ciudad de La Plata, decidió de manera unánime ratificar la resolución N° 60/2024 adoptada por este órgano con fecha 11 de mayo de 2024", comienza el comunicado.

Luego explica que "esta medida se fundamenta, en virtud de la aprobación en asamblea extraordinaria de socios del Centro de Fomento Social y Deportivo 'José Hernández', de la modificación de su estatuto, previendo la incorporación de capitales externos, hecho que se contrapone con los estatutos de la AFA, Consejo Federal de Fútbol Argentino y con la decisión de la última asamblea de la AFA, además de ir en contra el sentido de las instituciones civiles que integran".

 

 

El mismo está firmado por Mario Daniel Saravia y Emilio Perlini, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente.

Cabe recodar que el fin de semana se informó sobre la desafiliación de la institución platense. "La Mesa Directiva, resuelve desafiliar de la Liga Costera Rio de La Plata al Centro de Fomento Social y Deportivo “José Hernández” de la ciudad de La Plata", precisó la liga. 

Como se viene informando, teniendo en cuenta la repercusión política del caso, quizás la medida no sorprende ya que tanto el actual secretario de Deportes de la Nación Daniel Scioli como su segundo, el ex intendente platense Julio Garro, celebraron la decisión del club de nuestra ciudad.

La intención del gobierno nacional, a través del famoso DNU/70, de permitir el ingreso de capitales privados a los clubes de fútbol bajo la figura de las SAD, va de la mano a la pelea política con la AFA.

Por su parte,  qye Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y uno de los principales laderos de Claudio Chiqui Tapia, escribió en X días atrás: “¡Último momento! ¡El Secretario de Deportes de la República Argentina, es un Burro! El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue Rechazado. Por lo consiguiente no corresponde ni tampoco integra oficialmente, la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva. Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino no existe”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla