Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una vida de película

4 de Mayo de 2014 | 00:00

Primero Princesa tras casarse con Guillermo de Holanda y desde hace un año Reina cuando su esposo fue investido Rey, Máxima Zorreguieta escribió con su vida una verdadera historia de película.

Nacida en la ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1971, Máxima es hija de María del Carmen Cerruti y de Jorge Zorreguieta.

Con orígenes españoles e italianos, transcurrió su infancia y adolescencia junto a sus tres hermanos -Martín, Juan e Inés- en un piso del porteño barrio de la Recoleta, donde todavía viven sus padres, y estudió en el exclusivo Colegio Northlands, una institución bilingüe de la localidad bonaerense de Olivos.

En “Máxima, una historia Real”, la biografía no autorizada escrita por los periodistas argentinos Gonzalo Alvarez y Soledad Ferrari, se destaca que los Zorreguieta siempre llevaron un estilo de vida típico entre las “familias de la `aristocracia` vernácula venidas a menos” de la Argentina. Es decir, un tren de vida que implicaba colegios caros, viajes a los campos de la familia en Pergamino, a la Patagonia y vacaciones de verano en la uruguaya Punta del Este.

En ese libro, se refleja el testimonio de una compañera del Northlands sobre Máxima, donde señala que “vivía adelgazando y engordando, pero era simpatiquísima y llamaba mucho la atención por su figura y altura. Siempre fue ambiciosa. Su hombre ideal, su príncipe azul, no era el chico de barrio que andaba en bicicleta. Ya desde adolescente le encantaban los extranjeros, como Tiziano Iachetti o Dieter Zimmermann, que fueron sus primeros novios”.

La Reina de Holanda realizó sus estudios universitarios en la Universidad Católica Argentina, donde se graduó en Economía en 1995.

Sus compañeros universitarios recuerdan que escuchaba con atención a sus profesores. Y si bien la recuerdan como una alumna responsable, nunca fue de las mejores. Tuvo un sólo 10, cuatro aplazos con 2 y se recibió con un 9. Terminó la carrera con un promedio de 6,35.

Ya entre 1996 y 2001, incluso después de conocer al entonces príncipe Guillermo, trabajó para diversas firmas en Nueva York, como HSBC, James Capel Inc., Dresdner Kleinwort Benson y Deutsche Bank.

Precisamente en Nueva York, y gracias a una de esas amistades de “alto standing”, fue que la argentina conoció a Guillermo de Holanda.

El encuentro se produjo con la ayuda de Cynthia Kaufmann, una amiga de colegio que se movía entre la élite neoyorquina, había conocido al príncipe en una maratón de Nueva York y le había mostrado unas fotos de su amiga Máxima, con quien el heredero al trono quedó fascinado.

Casi dos años después de aquel primer flechazo, el 2 de febrero de 2002, el príncipe heredero de Holanda y la argentina se casaron, en una ceremonia que terminó de cerrar ese círculo virtuoso de una historia de vida que ella misma se encargó de escribir como el guión de una película.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla