Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El gobierno de Brasil prepara una respuesta al “Fuera Temer”

El gobierno de Brasil prepara una respuesta al “Fuera Temer”

Manifestantes en una marcha opositora al presidente Michel Temer el miércoles en San Pablo

9 de Septiembre de 2016 | 03:04

El gobierno de Michel Temer busca contrarrestar la campaña en su contra que tuvo su punto más alto en los abucheos generalizados durante su participación en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el estadio Maracaná, aunque varios de sus asesores temen que ya sea “demasiado tarde” para una reacción.

Incluso el jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha, pidió disculpas por haber minimizado los actos opositores y dijo que todos los actos políticos “deben ser respetados”. En forma paralela, el asesor de marketing del presidente -quien asumió el cargo pleno tras la destitución de Dilma Rousseff el 31 de agosto- anunció planes para viralizar en las redes sociales mensajes que vinculen a quienes protestan contra Temer con episodios de corrupción del Partido de los Trabajadores (PT) bajo el lema “Fuera Ladrón” o “Avanza Temer”.

“Hay dos evaluaciones: una es que son pocos los que se manifiestan. La otra es que se ha reaccionado tarde al ‘Fuera Temer’ que ganó las calles. El propio Temer pidió a sus ministros reaccionar cuando alguien del gobierno es llamado de ‘golpista’”, señaló un estrecho colaborador del presidente que tiene su despacho dentro del Palacio del Planalto.

Lo cierto es que la preocupación del gobierno de Temer frente al avance de las protestas tiene que ver con la manifestación -de 100.000 personas según los organizadores- del domingo pasado en San Pablo, que terminó con represión policial y 26 detenidos, que luego fueron liberados por un juez que condenó el accionar de las fuerzas de seguridad. Temer fue repudiado durante su participación en el desfile del Día de la Independencia, el miércoles, en las calles de 29 ciudades, durante las manifestaciones a favor de elecciones directas y, por la noche, cuando recibió tres largos abucheos y gritos de “Fuera Temer” en el estadio Maracaná, al inaugurar los Paralímpicos.

El publicista Elsinho Mouco, del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), dijo que su intención es que la campaña contraria al “Fuera Temer” sea “Fuera Ladrón”. “No hay mejor vacuna contra la oposición. Creamos una respuesta porque la campaña negativa no lleva a nada; lo importante es crear una campaña que diga ‘Vamos por el crecimiento’”, afirmó. Según el estratega de marketing, “quienes protestan están perdiendo ventajas con el gobierno, el que grita no es el simpatizante de Dilma, sino de los que pierden privilegios”.

El gobierno trabaja en una agenda positiva para ganar la confianza empresaria y busca en septiembre entregar el proyecto de reforma jubilatoria (subir la edad de las mujeres de 60 a 65), algo que no fue confirmado por el aliado Rodrigo Maia, número dos del país y del derechista Demócratas, a raíz de que el Congreso estará limitado por la campaña municipal de las elecciones del 2 de octubre. De cara a esos comicios, la ex mandataria Rousseff aceptó participar de la campaña para la alcaldía de Porto Alegre para apoyar al candidato del PT en la capital del estado sureño de Río Grande do Sul, Raúl Pont.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla