Francisco sostuvo un cartel que reclama diálogo entre Argentina y Londres por las Islas Malvinas
La Provincia pone la lupa al uso del agua de las napas, ríos y arroyos
Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
Barrio por barrio, el carnaval en La Plata sigue este fin de semana
A puro sazón, los fans le pusieron color a la previa de Bad Bunny en River
"Tengo terror": el drama de la mamá de la nena a la que un hombre le ofreció caramelos en La Plata
Cara a cara con el fiscal, qué declararon los padres de la beba fallecida en Ensenada
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Un carnaval en San Carlos provocó la bronca de un vecino cuando le tiraron espuma en el parabrisas
Fallo de Casación: Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
¡Los socios de Gimnasia ya pueden canjear sus entradas para el clásico del domingo!
Tras definirse la fecha de juicio, “La Toretto” tuvo un ataque de pánico y debió ser asistida
"En el barro 2": los tres intérpretes que no llegaron a verse en pantalla
Luciano Castro rompió el silencio y habló de su internación “Vengo a sanar”
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de las redes sociales, habitantes y legisladores cuestionaron que el Sumo Pontífice se fotografíe con un cartel que reclama diálogo entre Argentina y Londres
Francisco sostuvo un cartel que reclama diálogo entre Argentina y Londres por las Islas Malvinas
Habitantes y legisladores de las Islas Malvinas expresaron hoy su rechazo al gesto del papa Francisco de posar con un cartel que demandaba diálogo sobre la soberanía del archipiélago británico reclamado por Argentina.
"Sólo los isleños de las Falkland (nombre británico del archipiélago) diremos cuál es nuestro futuro - no el Papa", expresó en Twitter, en inglés, Gavin Phillip Short, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas.
"Parece que @FilmusDaniel y sus jefes le sacaron una al Papa sobre las #Falklands", apuntó Short. "Esperando una disculpa de @Pontifex (perfil del Papa en Twitter). Entre nuestros 3.000 habitantes hay muchos católicos a quienes ha decepcionado", transmitió la cuenta isleña no oficial "Falkland Islands", que defiende el derecho a la autodeterminación.
Durante una audiencia con los fieles, Francisco sostuvo ayer un cartel con el lema "es tiempo de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas", entregado por Gustavo Hoyos, coordinador de una campaña para promover la negociación sobre la soberanía del disputado archipiélago del Atlántico Sur.
La campaña está basada en la resolución 2065 de las Naciones Unidas, aprobada en la Asamblea General y de la que se cumplen 50 años, que insta a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre las Malvinas.
En Argentina, el gesto fue interpretado como una expresión del papa a favor del reclamo argentino para que los británicos accedan a negociar e incluso la presidenta Cristina Kirchner, se hizo eco de la foto de Francisco con el cartel en las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí