Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |POLEMICOS DICHOS DE LA SENADORA TUCUMANA

Después del exabrupto, Rojkés se disculpó: "no tengo justificativo"

Trató de "animal" y "vago de miércoles" a un vecino afectado por las inundaciones que le pidió maquinaria para la realización de obras

Después del exabrupto, Rojkés se disculpó: "no tengo justificativo"

Después del exabrupto, Rojkés se disculpó: "no tengo justificativo"

23 de Marzo de 2015 | 11:20

 

La senadora Beatriz Rojkés de  Alperovich pidió hoy disculpas por haber insultado a un damnificado  por las inundaciones en la zona sur de Tucumán, al sostener que  "fue una actitud absolutamente primitiva", pero advirtió que el  incidente estuvo "preparado" y que no renunciará a su cargo.    

"La verdad que he reaccionado absolutamente mal, es la mezcla del dolor, de la impotencia, de no poder llevar todas las  soluciones lo que me hizo perder la calma cuando yo estoy absolutamente  acostumbrada a recorrer la provincia y a que manden gente a  molestar", sostuvo Rojkés.    

La esposa del gobernador tucumano, José Alperovich, reveló que  tras el incidente sintió culpa, vergüenza y que lloró mucho, pero  remarcó que no va a renunciar a su cargo como le pidió la  oposición provincial.    

Luego que se difundiera un video en el que se escucha como  insulta a un damnificado por las inundaciones, al que llama "vago" y  "animal", la senadora señaló que el incidente estuvo "muy  preparado" y que está "acostumbrada a que manden gente a molestar" durante  sus recorridos por la provincia.     

En declaraciones a las radios América y Del Plata, la esposa  del gobernador reiteró en varias oportunidades que "no" tiene  "ninguna justificación" para su exabrupto, pero también advirtió que  "es la reacción de una persona que viene viviendo muchos días de  tensión" por las inundaciones.    

"Caí y caí de la peor manera y en época electoral estas cosas  se las dimensiona de esta manera", expresó la senadora, quien  reconoció que se trató "es una actitud totalmente primitiva de una  persona que está al borde del cansancio psíquico y físico".    

Consultada sobre si sintió "vergüenza y culpa" por su  reacción, Rojkés respondió que "eso y mucho más" y manifestó que tras el  incidente la pasó "muy mal" y estuvo "muy sola y encerrada en la  intimidad" de su hogar.   

 En cuanto a la reacción de su marido al enterarse del  incidente, la ex presidenta provisional del Senado contó: "Don Alperovich,  como sabe lo que estamos haciendo y lo que ha pasado, me ha  abrazado mucho porque yo he llorado mucho".    

Rojkés también manifestó que la presidenta Cristina Fernández  no la llamó para cuestionarla por su exabrupto porque, señaló,  "ella sabe que soy una persona muy pasional que puede tener este tipo  de deslices".       

Sobre el momento del incidente, la dirigente kirchnerista  dijo que "no le había dado mucha más importancia" porque la provincia  está en "situación de crisis por las inundaciones" y consideró  que se trató de "una agresión" de un damnificado a la que reaccionó  "de la peor manera".    

 Además, sostuvo que Cristian Bulacio, el hombre al que  insultó por pedir asistencia estatal por las inundaciones, "no es un  lugareño".    

Consulta sobre uno de los pasajes del incidente en el que  afirmó que tiene "10 mansiones, no una" pero igual se acercó hasta las  zonas afectadas, la senadora sostuvo que "la familia Alperovich  tiene una muy buena situación económica, pero no tiene 10  mansiones".    

"No tengo justificativo. Venimos hace más de 40 días  trabajando a la par de los inundados", enfatizó Rojkés, quien sin embargo  sostuvo que ella "podría como senadora de la Nación estar en el  Senado que en lugar de los hechos".    
En cuanto al pedido de la oposición local para que dé un paso  al costado, Rojkés descartó esta posibilidad y agregó: "En vez de  opinar de mi actitud, me hubiera gustado encontrármelos en cada  lugar, en cada valle, en cada pueblo".    

"Yo ya he pedido disculpas. He mandado comunicados. No le  puedo echar la culpa absolutamente a nadie", concluyó la senadora,  quien consideró que el incidente no va a perjudicar la campaña del  precandidato a gobernador del Frente para la Victoria en las  elecciones tucumanas, el ex ministro de Salud Juan Luís Manzur.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla