
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El cumple.años”, de la compañía “Tecito y a la cama”
Por
Irene Bianchi
“El cumple.años”, por la Compañía “Tecito y a la cama. Un ciclo de payasos”. Actúan: Agustina Bermúdez, Sebastián Loinaz, María Eugenia Molinuevo, Emilia S. Iacovino, Aldana Asorey. Coordina: Soledad Morales. Teatro Estudio, calle 3 entre 39 y 40. Viernes 22 hs.
Un payaso cumple años. Tiene sentimientos encontrados al respecto: entusiasmo, expectativa, temor, angustia, dicha, ansiedad. Sus amigas y cómplices, otras cuatro payasas, se esmeran en prepararle la fiesta, topándose con un sinfín de obstáculos, generados en su mayoría por ellas mismas. Las payasas ponen buena voluntad, pero la torpeza les dificulta hasta las tareas más sencillas. Para peor, los objetos parecen cobrar vida propia y manejarse a su antojo, independientemente de quien los manipule.
Una, lucha a brazo partido con una guirnalda, otra con la torta, una tercera con la piñata, y la cuarta se debate con el regalo.
Este es un espectáculo que convierte al espectador en partícipe necesario, en cómplice de los clowns. El público completa y hasta escribe el cuento que se cuenta. No hay cuarta pared ni línea divisoria entre escenario y platea. Un ida y vuelta fluído, un rico intercambio entre unos y otros, una fiesta colectiva.
Los cinco clowns apuntan al niño interior que sobrevive oculto en cada adulto. Afloran los sentimientos básicos: curiosidad, rabia, frustración, asombro, impotencia, ingenuidad, alegría. Son transparentes, no intentan disimular ni camuflar lo que sienten. No le temen al ridículo y se animan a todo. Juegan, en el sentido más amplio de la palabra.
“Es una propuesta fresca, divertida, amena, que genera risa y ternura. Es tal la riqueza gestual y expresiva de los cinco actores, que nos animaríamos a decir que sobran las palabras
“El cumpleaños” es una propuesta fresca, divertida, amena, que genera risa y ternura. Es tal la riqueza gestual y expresiva de los cinco actores, que nos animaríamos a decir que sobran las palabras. El lenguaje hablado se vuelve innecesario y redundante. Todo está dicho con muecas, sonidos, miradas, silencios cargados de contenido.
“El cumpleaños”: un deseo más que cumplido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí