
El dólar retoma la tendencia alcista, caen los bonos y otra vez sube el Riesgo País
El dólar retoma la tendencia alcista, caen los bonos y otra vez sube el Riesgo País
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
A Gimnasia la fecha salió casi gratis: ahora deberá hacer valer la localía
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Una mujer robó una bicicleta al frente de una escuela de La Plata
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
Amoroso gesto de Nico Vázquez en una emotiva publicación de Gimena Accardi
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Covid "Frankenstein": ¿cuál es el síntoma que determina la presencia de la nueva variante del virus?
Los 10 celulares más vendidos en Argentina en agosto de 2025: Samsung y Xiaomi, los preferidos
La abogada platense Elba Marcovecchio denuncia a Wanda Nara por "desobendiencia"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El cumple.años”, de la compañía “Tecito y a la cama”
Por
Irene Bianchi
“El cumple.años”, por la Compañía “Tecito y a la cama. Un ciclo de payasos”. Actúan: Agustina Bermúdez, Sebastián Loinaz, María Eugenia Molinuevo, Emilia S. Iacovino, Aldana Asorey. Coordina: Soledad Morales. Teatro Estudio, calle 3 entre 39 y 40. Viernes 22 hs.
Un payaso cumple años. Tiene sentimientos encontrados al respecto: entusiasmo, expectativa, temor, angustia, dicha, ansiedad. Sus amigas y cómplices, otras cuatro payasas, se esmeran en prepararle la fiesta, topándose con un sinfín de obstáculos, generados en su mayoría por ellas mismas. Las payasas ponen buena voluntad, pero la torpeza les dificulta hasta las tareas más sencillas. Para peor, los objetos parecen cobrar vida propia y manejarse a su antojo, independientemente de quien los manipule.
Una, lucha a brazo partido con una guirnalda, otra con la torta, una tercera con la piñata, y la cuarta se debate con el regalo.
Este es un espectáculo que convierte al espectador en partícipe necesario, en cómplice de los clowns. El público completa y hasta escribe el cuento que se cuenta. No hay cuarta pared ni línea divisoria entre escenario y platea. Un ida y vuelta fluído, un rico intercambio entre unos y otros, una fiesta colectiva.
Los cinco clowns apuntan al niño interior que sobrevive oculto en cada adulto. Afloran los sentimientos básicos: curiosidad, rabia, frustración, asombro, impotencia, ingenuidad, alegría. Son transparentes, no intentan disimular ni camuflar lo que sienten. No le temen al ridículo y se animan a todo. Juegan, en el sentido más amplio de la palabra.
“Es una propuesta fresca, divertida, amena, que genera risa y ternura. Es tal la riqueza gestual y expresiva de los cinco actores, que nos animaríamos a decir que sobran las palabras
“El cumpleaños” es una propuesta fresca, divertida, amena, que genera risa y ternura. Es tal la riqueza gestual y expresiva de los cinco actores, que nos animaríamos a decir que sobran las palabras. El lenguaje hablado se vuelve innecesario y redundante. Todo está dicho con muecas, sonidos, miradas, silencios cargados de contenido.
“El cumpleaños”: un deseo más que cumplido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí