Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dr. Queen, ¡urgente al escenario!

Dr. Queen,  ¡urgente al escenario!

Dr. Queen interpretó el recital de Wembley 86

Por Nicolás Isasi

13 de Junio de 2016 | 03:17

Con motivo del 30° aniversario del emblemático concierto en el Wembley Stadium, la noche del jueves pasado fue una fiesta musical a sala llena en el Teatro Coliseo de la mano de Dr Queen. La gente aplaudía y cantaba al son de la música cada uno de los clásicos propuestos por la banda en una velada helada pero inolvidable.

En poco más de dos horas, Dr. Queen brindó un espectáculo lleno de energía, diversión y buena música. Desde una cuidada puesta de luces que replicaba las inolvidables escenas de ese mítico concierto, hasta un obsesivo cambio de vestuario, meticuloso y preciso para cada uno de los músicos con sus respectivos trajes. Entre ellos se destacaban la chaqueta amarilla, los pantalones blancos (largos y cortos), musculosas, y capas alusivas a la realeza. La escenografía contaba con la misma disposición de los andamios y escaleras alrededor de la batería, con el techo lumínico característico que agrega emoción a cada canción. Así pasaron emblemas de la banda británica como “I want to break free”, “Under pressure” o “Bohemian Rhapsody”. Todos los músicos se desempeñaron correctamente en la batería, el bajo o la guitarra, incluso haciendo algunos arreglos en el teclado. Luego hubo una sección acústica donde interpretaron temas como “Crazy Little thing called love” o “Tutti Frutti”. Entre los desaciertos del show se encontró el ajuste y ecualización de los primeros tres temas donde no había planos sonoros sino que sonaba todo junto, y luego la interferencia de una radio en el momento de “Love of my life”, cantado solo con acompañamiento de guitarra que fue advertida por alguien del público haciendo reír al propio cantante.

“One and Doctor Queen” es el nombre original de esta banda platense creada por el año 2000, haciendo referencia a la profesión de Busetto como médico. En la actualidad, y gracias a la popularidad que tuvo su interpretación de Freddie Mercury en el mundo, la banda es reconocida como Doctor Queen a secas. Nacido en julio de 1971, Jorge Busetto arrancó a imitar a Freddie al escuchar un cassette regalado por un amigo en 1991. En 1995 se recibió de Médico. Hoy en día, Busetto se transforma de médico a cantante y su actuación, los gestos y movimientos logran llevar al público a lo más profundo de sus recuerdos con cada una de las canciones. Su voz está intacta: canta en las tonalidades originales, casi no hace uso del falsete (recurso utilizado para cubrir los agudos de manera débil) y posee una fuerza especial para las notas más exigidas. Su registro parece no tener límites y eso lo comprueba a lo largo de las canciones. Incluso en los momentos de interacción con el público, entre “eeeeoooo, tere re re re re rooooo” demuestra un gran caudal de voz que termina en una ovación. La fama de Busetto como Freddie logró llevarlo a lugares impensados: participó en propagandas de radio, TV y hasta apareció en la película “El último Elvis”, protagonizada por John Mc Inerny (otro gran cantante platense imitador de Elvis Presley).

A lo largo de los años, la banda formada originalmente por médicos fue cambiando parte de sus integrantes, logrando grabar varios discos (entre los cuales se encuentra una interpretación del Himno Nacional Argentino en inglés) y tocando por recónditas partes del mundo. Busetto aprovechó los minutos finales para agradecer al público presente, dedicó algunas bromas a sus pacientes, y destacó la presencia de los médicos del Hospital Rossi, dejando en claro que en ese encuentro mágico y musical no hay grieta que valga. Hizo un popurrí de grandes temas como bis, cerrando una noche única. Actualmente continúan su gira por Europa a la espera de nuevos horizontes, siendo que el show debe continuar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla