Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Javier De Pietro: un actor, dos caras

Javier De Pietro: un actor, dos caras

Javier De Pietro, en una escena del filme “Mariposa”, de Marco Berger

30 de Agosto de 2015 | 01:46

La mariposa que hace referencia el nombre de la película, es una criatura que simboliza el renacimiento de Romina y de Germán en un mundo con dos realidades paralelas. Dentro de ese lugar, confluyen los sentimientos de hermanos por un lado, y de unos jóvenes que tratan de conocerse por el otro. El amor, la pasión y el deseo conviven en ambas historias. Tres años después de haber presentado “Ausente”, el joven director Marco Berger estrena “Mariposa” luego de haber pasado por el Festival de Berlín. Ya en 2011 recibió el Teddy Award a la mejor película con temática gay de la Berlinale. Y en estos últimos trabajos, contó con la presencia de Javier De Pietro, un actor que viene del teatro off y ya es parte del nuevo cine argentino. En diálogo con él tras el estreno de la película, EL DIA pudo acercarse a su concepto sobre este último trabajo.

-¿Cómo es tu personaje?

-La película cuenta dos realidades paralelas. Por un lado, la de una bebé que es abandonada por su mamá y por el otro, cómo esa historia hubiese cambiado si ella no hubiese sido abandonada por la madre. En la primera historia, ella es adoptada por una pareja y conoce a Germán, un amigo del barrio, mientras que en la otra historia Germán es el hermano de la chica. Por lo cual se juega con una tensión y una especie de deseo prohibido.

-¿De qué forma se filmó la película?

-Se filmó en 5 semanas. Primero fueron dos semanas y media donde somos los amigos del barrio. Después se hizo el cambio de look de los personajes y filmamos otras dos semanas, tanto en Buenos Aires como en Tandil.

-¿Cuál fue la reacción al ver la primera copia con el director?

-Muy buena, era una película muy difícil de hacer. El cambio de un rodaje a otro, y el hecho de hacer 2 personajes al mismo tiempo era una oportunidad espectacular pero de un gran desafío. Es la segunda vez que trabajo con Marco (Berger), para mí es un placer porque tiene claro lo que quiere contar.

-¿Cuál fue el mayor desafío como actor?

-En realidad lo más difícil fue cambiar el chip de un personaje al otro. A pesar de que se trataba de la misma persona, el personaje tenía varios cambios de personalidad. De un día a otro saltábamos a hacer otra película porque las características psicológicas de ese otro personaje, eran diferentes. No repetirse y hacer un personaje distinto fue el mayor desafío”.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos?

-Actualmente estoy actuando en La Tertulia con la obra «Los Enanos» de Martín Deus, todos los lunes a las 21hs. En el campo cinematográfico, el 15 de septiembre se estrena «Entre Ríos –todo lo que no dijimos–» de Nelson Schmunk y para fin de año «Toda la noche».

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla