Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La amarga lección que aprendió la maestra

La amarga lección que aprendió la maestra

Escena del filme “La lección”, Kristina Grozeva y Petar Valchanov

Por

8 de Octubre de 2016 | 01:51

ALEJANDRO cASTAÑEDA

LA LECCION, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov.- Parábola moral con el sello en forma y fondo de los hermanos Dardenne: cámara en mano, naturalismo al mango, concentración temporal y temática. Y seres honestos tentados por una realidad que a cada paso da ejemplos de extorsión, insensibilidad y corrupción.

En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora del secundario, trata de descubrir al alumno que roba en su clase. Quiere darle una lección para que aprenda lo que está bien y lo que está mal. No solo en el aula alguien miente. En su casa también: como su marido, borrachín y perdedor, no pagó el crédito hipotecario, el banco viene a rematarles la casa. Nadezha deberá buscar plata, como sea, remedando sin querer las incursiones del alumno ratero. La mala suerte la persigue. Y el film termina siendo otra mirada amarga a un mundo demasiado sucio para gente que quiere andar por el buen camino. Pero a la historia se le notan las costuras: la fábula se hace evidente y el final, antojadizo y forzado, le quita fuerza y credibilidad a su discurso cínico y moralizante.

Conmueve esta profesora que de a poco se va dando cuenta de que es difícil mantener los principios en un mundo así. Nadie devuelve nada, no sólo el alumno ladrón. Al contrario. Al final descubrirá quién es el chico que robó. ¿Pero puede exigirle que se arrepienta después que ella hizo lo que hizo? ¿Lo perdona o lo acepta? Por eso prefiere mirar para otro lado. Porque es lo que espera que los demás hagan con ella. La gente que vive entra la espada y la pared no tiene muchas opciones. Esa es la lección que aprendió la profesora. No sólo cada vez hay menos lugar para la gente docente. Ya ni siquiera -nos dice este film- hay lugar para el arrepentimiento. (***BUENA)

Y el film termina siendo otra mirada amarga a un mundo demasiado sucio para gente que quiere andar por el buen camino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla