Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Oscar Martínez

Oscar Martínez: un ilustre rumbo a La Feliz

El actor participó de la presentación del 31º Festival Internacional de Mar del Plata, y dialogó con EL DIA sobre el éxito de su última cinta, que busca el Oscar

Oscar Martínez: un ilustre rumbo a  La Feliz

Ciudadanos ilustres. José Martínez Suárez, presidente del Festival de Mar del Plata, y Oscar Martínez, en la presentación de la 31ª edición de la fiesta del cine de Mar del Plata, que comenzará el viernes 17 de noviembre

Por NICOLAS ISASI

10 de Noviembre de 2016 | 01:17

El 31º Festival Internacional de Mar del Plata, que se desarrollará desde el 17 al 28 de noviembre, presentó su programación y anunció las visitas ilustres que se presentarán en la principal fiesta del cine a nivel latinoamericano, en una velada que contó con la presencia de Oscar Martínez, protagonista de “El ciudadano ilustre”, la película seleccionada para representar a nuestro país en los Premios Oscar.

Martínez, que desde hace algunas semanas se convirtió en el único actor argentino ganador de la Copa Volpi como Mejor Actor (segundo en habla hispana, luego de Javier Bardem) en la 73° edición del Festival de Venecia, el más antiguo del mundo dialogó con EL DIA durante la presentación del Festival, y, fuera de la soberbia que presentaba su personaje Daniel Mantovani al recibir el Premio Nobel de Literatura, dejó un cálido recuerdo sobre su experiencia en la película.

“El guión me lo dieron hace cinco años. Me gustó la idea, me pareció original, inteligentísima. Y por supuesto me gustó mucho el personaje. Era una gran oportunidad de trabajar con ellos. Había visto hacía poco ‘El hombre de al lado’ (filmada en la casa Curutchet, creada por Le Corbusier en La Plata) y me había gustado muchísimo esa película”, reveló el prestigioso intérprete.

Y recordó los problemas que atravesó la producción de Cohn y Duprat: “Tenía todo servido para zambullirme en el proyecto... el tema es que estuvimos cinco años para poder hacerla. Dos veces a punto de empezar a rodar, se pinchó la producción con contratos firmados y todo. La tercera vez, en abril del año pasado, hasta que no empezamos a filmar en Barcelona, tenía el temor de que no se hiciera porque ya nos había pasado dos veces. Afortunadamente se hizo y hoy en día es un éxito no solo acá, sino en todas partes”.

UNIVERSAL

Martínez calificó el éxito internacional de “extraordinario”, y opinó que se trata de “una historia argentina pero universal”. “En Venecia, la gente a los tres minutos ya se estaba riendo, aplaudiendo y celebrando la película. Cuando terminó se escuchó una ovación impresionante. A la mañana hubo una proyección y toda la gente que salía del cine y nos encontraba en el lobby del Hotel Excelsior estaba más que contenta, nos hablaban maravillas de la película”, destacó el actor argentino.

Y agregó: “Las críticas fueron extraordinarias en casi todo el mundo. En España pasó lo mismo, estuvo en el Festival de Valladolid y la prensa nos elogió mucho. Ahora el 11 se estrena allí y ya se vendió en varios países a donde comúnmente no llega el cine argentino. Incluso la piden de todos los festivales y en Israel ganó un premio”.

El actor que también participó de otro de los grandes éxitos de los últimos tiempos del cine nacional, “Relatos Salvajes”, intercedió además en el debate en torno al final de la película: ¿vino Mantovani al país?

“Lo que se puede inferir es que tal vez él (Daniel Mantovani) no vino físicamente (a la Argentina). Para mí es una vuelta de tuerca que creo es lo más interesante que tiene el guión. Lo vi en la primera lectura y lo pensé. Queda abierta la posibilidad de pensar que él (nuevamente el protagonista del filme) vino o que él imaginó todo eso, ambas son interesantes, pero seguramente no sería muy distinto si hubiera venido realmente”, afirmó entre risas, y agregó: “No sé si da para un debate. A mí me gusta pensar que él no vino, pero es una opinión absolutamente mía, no tiene que ver ni con Gastón (Duprat, director), ni con Andrés (Duprat, guionista), ni con Mariano (Cohn, director). Es una idea. Si tengo que elegir, yo siempre elegí eso”.

Once
días a puro cine vivirá Mar del Plata desde el 17 de noviembre: el Festival, único de clase A de la región, proyectará películas de algunos de los cineastas más influyentes de la industria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla