El Tren Roca sigue afectado por obras y no llega a La Plata: cuándo se normaliza el servicio
Último día de Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así cierra el cronograma de festejos
Yanina Latorre confirmó que le fue infiel a Diego Latorre: “Se lo contó una amiga mía”
VIDEO. Así fue el ataque de un grupo de hinchas del Lobo a un Pincha antes del clásico
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en su vivienda de Altos de San Lorenzo
Piedrazo al micro del Pincha en el Bosque: buscan identificar quién fue el agresor
Buscan en La Plata a un joven de 16 años desaparecido hace dos semanas
Los detalles de la serie documental de Silvina Luna: "Habrá material inédito que ella dejó grabado"
El empleo textil argentino, víctima colateral de la apertura importadora de Milei
Reforma a prueba de “castas”, una economía estancada y el dólar como placebo
Estalló la polémica por las mujeres de “La Casita” de Bad Bunny en Argentina: furia y descargo
La ministra de Seguridad reveló que evalúan controles más severos en movilizaciones
"Para mí, lo era todo": la emotiva despedida de Luciana Pedraza a Robert Duvall
Qué dejó el empate en el clásico y para qué está cada equipo
Son dos hermanitos, cumplen en febrero y compartieron torta: mitad de Estudiantes, mitad de Gimnasia
Fútbol, fútbol y más fútbol: martes de super acción con una agenda cargada de partidos
Así se vio el eclipse solar anular, con el “anillo de fuego” en Argentina
Enojo y autocrítica de Ezequiel Piovi luego del empate con Gimnasia
VIDEO. Una panadería de La Plata sufrió a ladrones armados y están a un robo de los 50: "Aterrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de una gira por Argentina, Kalakan, terceto vasco de percusión y canto que durante siete meses de 2012 participó del tour mundial de Madonna, se presentará por primera vez en nuestra ciudad, con un función especial que se concretará mañana, a las 21, en La Salamanca, 10 esquina 60.
Jamixel Bereau, uno de sus integrantes, sostuvo que “no sé si la música que hace un vasco es música vasca”. Y en la misma línea, agregó: “Soy vasco y soy artista y cantante también, pero no me siento representante de nadie más que de mí mismo”.
En esa misma frecuencia, el músico señaló que el hecho de que Kalakan cante en euskera “no es una decisión política. Cantar en vasco es una naturalidad, es una evidencia porque el vasco es mi lengua materna”.
“Puedo cantar en francés, idioma que aprendí en la escuela, o en inglés pero no es la misma cosa y en el gesto de cantar en euskera no ponemos nada de política, aunque después el entorno o la situación haga que aparezca esa inquietud. Pero yo no tengo la culpa de nada”, reflexionó el intérprete.
Jamixel Bereau comparte Kalakan con Thierry Biscary y Xan Errotabehere, quienes combinando percusiones (que en muchos casos crean ellos mismos) con la voz, abordan un repertorio tradicional vasco para proponer una síntesis que cautiva por su honda simpleza.
El trío presenta su segundo disco “Elementuak” que tocará además esta noche desde las 21 en un recital gratuito en la Usina del Arte (Caffarena 1, Capital), mañana, también desde las 21, en la peña La Salamanca de nuestra ciudad, y el domingo 13 de noviembre, a partir de las 20, en el Centro Vasco de Mendoza (Barcala 643).
Además, Kalakan tomará parte en la “Semana Nacional Vasca” que, entre el 7 y el 13 tendrá lugar en la localidad bonaerense de Necochea reunirá a diferentes expresiones de la presencia vasca en Latinoamérica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí