Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras girar con Madonna, el trío vasco Kalakan llega a La Plata

5 de Noviembre de 2016 | 02:07

En el marco de una gira por Argentina, Kalakan, terceto vasco de percusión y canto que durante siete meses de 2012 participó del tour mundial de Madonna, se presentará por primera vez en nuestra ciudad, con un función especial que se concretará mañana, a las 21, en La Salamanca, 10 esquina 60.

Jamixel Bereau, uno de sus integrantes, sostuvo que “no sé si la música que hace un vasco es música vasca”. Y en la misma línea, agregó: “Soy vasco y soy artista y cantante también, pero no me siento representante de nadie más que de mí mismo”.

En esa misma frecuencia, el músico señaló que el hecho de que Kalakan cante en euskera “no es una decisión política. Cantar en vasco es una naturalidad, es una evidencia porque el vasco es mi lengua materna”.

“Puedo cantar en francés, idioma que aprendí en la escuela, o en inglés pero no es la misma cosa y en el gesto de cantar en euskera no ponemos nada de política, aunque después el entorno o la situación haga que aparezca esa inquietud. Pero yo no tengo la culpa de nada”, reflexionó el intérprete.

Jamixel Bereau comparte Kalakan con Thierry Biscary y Xan Errotabehere, quienes combinando percusiones (que en muchos casos crean ellos mismos) con la voz, abordan un repertorio tradicional vasco para proponer una síntesis que cautiva por su honda simpleza.

ELEMENTUAK

El trío presenta su segundo disco “Elementuak” que tocará además esta noche desde las 21 en un recital gratuito en la Usina del Arte (Caffarena 1, Capital), mañana, también desde las 21, en la peña La Salamanca de nuestra ciudad, y el domingo 13 de noviembre, a partir de las 20, en el Centro Vasco de Mendoza (Barcala 643).

Además, Kalakan tomará parte en la “Semana Nacional Vasca” que, entre el 7 y el 13 tendrá lugar en la localidad bonaerense de Necochea reunirá a diferentes expresiones de la presencia vasca en Latinoamérica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla