Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EXPOSICION EN BUENOS AIRES

Un viaje lleno de instantes

Ataúlfo Pérez Aznar expone su muestra “35 años de fotografía” en la Biblioteca Nacional

Un viaje lleno de instantes

Las fotografías del platense Ataúlfo Pérez Aznar no sólo repasan su prestigiosa carrera sino que reflejan 35 años de la historia de nuestro país

14 de Mayo de 2015 | 01:02

Nicolás Isasi

Las fotografías de Ataúlfo Pérez Aznar no sólo muestran la propia mirada, si no que cuentan parte de la historia del país a lo largo de los últimos 35 años. Ubicadas desde la explanada central del patio de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, sus fotografías llaman la atención casi desde la esquina de Pueyrredón y Las Heras, a pocos metros de la exhibición. Allí comienza un recorrido hasta la sala Juan L. Ortíz, a la espera de quienes gusten contemplarlas hasta el próximo 5 de junio.

Desde las antípodas de la fotografía, la mirada siempre tuvo un carácter casi documental de aquello que sucedía con las personas y su entorno. Más adelante, el invento fue perfeccionándose y comenzaron los juegos de luces y sombras, los retratos, la fotografía de paisajes, artística, de moda, de cine, estereoscópica, aérea, subacuática, digital, etc. Ataúlfo no escapa a esta cuestión instantánea y por qué no, experimental, recopilando momentos propios de la vida cotidiana, y plasmándolos en el celuloide.

Egresado del Colegio Nacional de la UNLP, Fufo (como lo apodan muchos amigos), estudió el Profesorado de Geografía e Historia en la Facultad de Humanidades y Antropología Cultural en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Fue fundador de la primera fotogalería especializada del país: “OMEGA” en 1980. Desde ese año organiza y edita muestras fotográficas, individuales y colectivas, tanto en Argentina como en el extranjero. En 1991, creó el CFC (Centro de Fotografía Contemporánea) y en 1996 creó y dirigió la Fotogalería del Pasaje Dardo Rocha. Entre sus obras, se destacan: “Apuntes Brasil”, “Desnudos”, “Punta Lara” y “Reflexiones”.

“Mar del Plata, ¿infierno o paraíso?” es la muestra que tiene lugar en la biblioteca y sus cercanías. Consta de varios paneles con fotografías en diversos tamaños, a color y en blanco y negro por toda la sala, mientras que en el exterior se ven paneles dispuestos de a pares con fotografías de gran formato en blanco y negro. Su obra atraviesa temas tan diversos y profundos como la justicia, la libertad y la identidad por un lado, pasando por la naturaleza, el paisaje y el urbanismo de hace algunas décadas, mientras que por el otro se aprecia el descanso de la gente en sus vacaciones durante la última dictadura militar y los primeros años de la democracia.

Actualmente, el fotógrafo platense continúa apoyando y enriqueciendo el campo de la fotografía en el país, dando cursos y organizando actividades con el objetivo de acercar el intercambio y el debate de la fotografía al público en general.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla