Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Vivan los novios!

¡Vivan los novios!

Encuentros y desencuentros en el seno de una familia en pleno casamiento

Por

8 de Julio de 2015 | 01:17

NicolAs Isasi

El teatro off es uno de los más preponderantes en la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de ese ámbito independiente, “Casamiento” es una propuesta interesante para descubrir el teatro de cerca en una obra simple que toca temas profundos. El teatro se encuentra atravesando una gran escalera en la calle Defensores de Bravard a solo una cuadra del Parque Centenario. Una vez en el primer piso, la espera anticipa desde la iluminación y la música parte de lo que ocurrirá en la fiesta. La sala presenta un lugar común y corriente con piso de madera, como si se tratara de un living o sala de estar. Allí se disponen butacas en diferentes posiciones, por lo cual el espectador va seleccionando los recortes de la obra que quiera ver.

“Casamiento” es una obra cómica que plantea una estructura de encuentros y desencuentros constante entre los miembros de una familia en pleno conflicto durante la fiesta de casamiento. Hernán y Helena son una ex pareja que se reencuentra en la fiesta de boda de sus padres. Toda la obra transcurre en el cuarto privado destinado a la familia de los agasajados. La puerta izquierda desde donde accede el público al comienzo, comunica con el salón de baile, aquel lugar con luces de colores y música de fondo (presente durante toda la obra) que se apreciaba en la espera. Este lugar funciona cual confesionario donde cada uno expone los problemas. Allí, a pesar de disimular, todo sale a la luz.

Los actores que más se destacan son aquellos que interpretan a la pareja de recién casados. Su madurez actoral demuestra la experiencia respecto a los demás. Una amiga “italiana” trata de llevar todo a buen puerto aunque sus intentos son nulos. Los amantes generan una tensión constante entre ellos, las entradas y salidas enfatizan cada suceso con rapidez y voracidad. Por momentos se nota cierta sobreactuación, pero la solidez de los personajes logra llevar adelante la obra sin desencuentros.

Laura Loredo Rubio, directora, actriz, dramaturga y Licenciada en Artes Combinadas de la UBA creó esta obra en un taller de dramaturgia con Matías Feldman y el texto tuvo varios reajustes para mejorar la construcción argumental. La puesta es concreta, simple y realista. Solo algunos elementos escenográficos y de utilería, completan con el vestuario parte de ese backstage de la fiesta. Una obra sencilla que muestra la cruda verdad existente hasta en las mejores familias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla