Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 11 °C
Nublado
Humedad: 64 %
22.8.2017

Avanzan para la instalación de un radiotelescopio en la puna jujeña

Recomendar artículo Imprimir artículo
Avanzan para la instalación de un  radiotelescopio en la puna jujeña

El Llama es una iniciativa argentino-brasileña.

Con la cesión de un terreno de 7.277 metros cuadrados en la puna jujeña, el CONICET dio ayer un nuevo paso para la concreción del Proyecto Llama, que apunta a la instalación de un radiotelescopio para realizar estudios en ciencias astronómicas en colaboración con Brasil.

El terreno cedido, que se encuentra en Alto de Chorrillos, a 4.800 metros sobre el nivel del mar y próximo a San Antonio de los Cobres, “es parte de la política de federalización del CONICET”. explicó ayer el presidente del organismo, Roberto Salvarezza, al firmar el acta de cesión.

El Proyecto Llama integra un acuerdo binacional argentino-brasileño que lleva adelante el CONICET con la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de Sao Paulo.

En tanto, la Universidad Nacional de La Plata instalará en la residencia de descanso Samay Huasi, ubicada en la provincia de la Rioja, un nuevo telescopio que permitirá a los visitantes disfrutar de la observación astronómica en un entorno natural.

El nuevo aparato será utilizado con fines educativos y recreativos para las escuelas de la zona y la comunidad en general, y la iniciativa incluirá la “futura construcción de una estación meteorológica automatizada”, anuciaron las autoridades de esa casa de altos estudios.

El instrumento fue íntegramente diseñado y realizado por el Laboratorio de Optica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, y será trasladado en los próximos días a la finca que la UNLP tiene en la ciudad riojana de Chilecito.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...