Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“El Arsat reafirma la tecnología argentina”

2 de Octubre de 2015 | 02:53

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, aseguró que el lanzamiento del satélite Arsat-2 que se concretó el miércoles “reafirma la capacidad tecnológica de Argentina”, y analizó que ello pone al país “entre los 10 mejores países en materia de desarrollo satelital”.

Actis explicó que “este lanzamiento del Arsat-2 afianza lo que ya se había logrado con el Arsat-1 y reafirma la capacidad tecnológica que tiene Argentina para hacer satélites geoestacionarios. Y además nos ubica entre los 10 mejores países del mundo que hacen estas cosas que tienen un gran valor agregado en ciencia y tecnología”.

“También implica soberanía -evaluó- ya que si no ocupábamos esas dos órbitas, Inglaterra iba a poner satélites propios. O sea que no sólo ocupamos las órbitas que son nuestras, sino también con satélites fabricados y hechos en nuestro país”.

El decano de Ingeniería de la UNLP consideró que “hay que desmitificar aquella idea que señala que lo que viene de afuera en mejor, ya que nosotros también podemos hacer cosas buenas”.

En tanto, el presidente de Arsat, Matías Bianchi, señaló ayer que el segundo satélite geoestacionario argentino Arsat-2 “llegará en 10 días aproximadamente a su posición final, tras un recorrido de 36.000 kilómetros. A partir de los 12 minutos del lanzamiento, cuando se recibió la telemetría, lo cual implica poder enviar señales y recibir valores, ya se estuvieron operando las maniobras desde la estación terrena en Benavídez”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla