Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |se esperan mejoras climaticas para las proximas horas

El fuego avanza en Chubut y detienen a autores intencionales

Son menores que querían prender un pinar en Esquel. Hay pistas de los “responsables ideológicos”

El fuego avanza en Chubut y  detienen a autores intencionales

Ayer los medios aéreos no pudieron actuar por las malas condiciones del clima, mientras las llamas avanzaban en distintas direcciones

31 de Marzo de 2015 | 02:01

Mientras las brigadas continuaban ayer con el combate del fuego en la zona de bosques situada a unos 120 kilómetros de Esquel y los medios aéreos no podían volar por las condiciones meteorológicas adversas que complican la situación en toda el área afectada por los devastadores incendios desatados en Chubut, ayer se impidió el inicio de un nuevo foco intencional, cuando la Policía logró detener a cuatro menores de edad que intentaban prender fuego a un pinar ubicado en el ingreso a la ciudad de Esquel.

El secretario de Seguridad de la provincia, Oscar Martínez Conti, informó que “se avisó al servicio 101 que un grupo de individuos estaba intentando prender fuego el pinar ubicado en la parte posterior de una estación de servicio ubicada en el ingreso a Esquel, en el noroeste provincial”.

Según se destacó, inmediatamente se montó un operativo que incluyó móviles y personal del sistema de cuadrículas, logrando detener a cuatro menores y sofocar el foco de fuego que ya se estaba desarrollando.

“El fuego pudo controlarse rápidamente y los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal”, confirmó Conti.

Por otra parte, y respecto a la intencionalidad de los incendios forestales que asolan al noroeste de esa provincia, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró que se trabaja “con pistas que tienen firmeza para dar con los responsables ideológicos” .

“La gran mayoría son incendios intencionales”, dijo Buzzi, e indicó que el gobierno “trabaja con pistas muy firmes que nos van a llevar a los responsables ideológicos de este drama”.

EL FUEGO QUE NO PARA

Mientras tanto, y a la espera de una mejoría climática que permita el trabajo con aviones y helibaldes, las llamas continúan avanzando.

El titular de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, informó que se incorporará un nuevo helicóptero provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y que el sector sur del Lago Epuyén se encuentra con una importante actividad, como así también las zonas de El Desemboque y Puerto Patriada.

En este marco, hasta el momento se registró la pérdida de dos viviendas y un galpón en la zona de El Desemboque, como así también una casa en la margen sur del Lago Epuyén.

El titular de Defensa Civil aseguró que no se produjeron víctimas “producto del intenso trabajo realizado para avisar previamente a los pobladores de la situación”.

Asimismo, remarcó que alrededor de 20 personas dejaron preventivamente sus hogares. Ayer, se asistía a pobladores afectados con garrafas, medicamentos, barbijos y alimentos secos, mientras en el sector trabajaban 230 brigadistas y equipos de Vialidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla