Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El vocero del Arzobispado de Mendoza aseguró que no tenían “indicios” de los abusos

En declaraciones a un canal televisivo habló del caso que conmociona a la provincia

El vocero del Arzobispado de Mendoza aseguró que no tenían “indicios” de los abusos

UNO San Rafael

1 de Diciembre de 2016 | 18:59

El vocero del arzobispado mendocino, Marcelo De Benedectis, dijo que "en la curia no había ningún dato, información ni rumor” sobre los abusos sexuales denunciados en un instituto religioso para niños sordos y afirmó que “son hechos gravísimos".

Además, el sacerdote comentó que el cura Nicola Corradi (82)- detenido por los abusos que se investigan- llegó a Mendoza en 1996 proveniente del Instituto Provolo que funciona en La Plata y que desconocían que tuviera antecedentes. De Benedectis subrayó además que décadas atrás se obedecían las órdenes de los superiores que designaban, y graficó: “no era tan común googlear”.

El sacerdote, además admitió que “antiguamente puede ser que haya existido una mala praxis de traslados como, en este caso, de Italia a Argentina”, pero que en los últimos años hay más controles en la esfera de la Iglesia.

En ese sentido, opinó que estos casos son "los últimos coletazos de una práctica que ha hecho muchísimo daño a las familias, a la comunidad y a la institución eclesiástica".

Sobre las investigaciones que se realizan, dijo, que “se inicia una investigación civil y otra canónica, con la suspensión de la actividad del sacerdote". Y agregó que la justicia debe intervenir porque “son delitos, y no pecados morales”, al tiempo que resaltó que "hay que depurar a la iglesia de estas personas depravadas".

Además, De Benedectis dijo que el Vaticano ha pedido informes a esta congregación sobre los hechos denunciados.

En la causa por "abuso sexual y corrupción de menores" ya fueron detenidos y trasladados a un penal los sacerdotes Nicolás Corradi (82), el sacerdote Horacio Corbacho (55); el monaguillo Jorge Bordón (55); el ex empleado del instituto José Luis Ojeda (41), quien también es sordo como los alumnos; y el jardinero Armando Gómez, de 46 años.

La justicia cuenta ya con los testimonios de más de una treintena de testigos y víctimas que denunciaron en las últimas horas los abusos sexuales cometidos contra al menos una docena de niños de entre 10 a 12 años que asistían a ese centro educativo y religioso ubicado en el departamento de Luján de Cuyo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla