
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las lluvias de ayer complicaron la situación del Partido, que tiene el 70% de su superficie anegada
En Villegas, la inundación rodea el casco urbano, donde comenzaron a reforzar las defensas para evitar que el agua avance sobre él.
Las lluvias que se registraron ayer a la madrugada en el noroeste bonaerense pusieron a la ciudad de General Villegas en una situación crítica ante la posibilidad de que el agua que ya cubre cerca del 70 por ciento del Partido ingrese al casco urbano.
“La situación es crítica, se están reforzando las defensas de la cabecera, monitoreándolas permanentemente para evitar el ingreso de agua, estamos rodeados de agua y se esperan lluvias para hoy y mañana”, detalló ayer el secretario de Obras Públicas de General Villegas, Raúl López Ortea.
El funcionario precisó que durante la madrugada “cayeron piedras y comenzó a llover, y según los informes meteorológicos lloverá hoy y mañana, por eso con personal de Hidráulica y de Vialidad se están revisando las defensas y los desagües, si éstas se rompen, entrará el agua a algunos barrios”.
“Por ahora las defensas responden y se está trabajando también en la asistencia de localidades del partido como Piedrita y Elordi, donde hubo que evacuar a algunas personas, y donde el nivel del agua sigue alto”, apuntó, y graficó que los caminos de acceso a esos pueblos tienen, en muchos casos, hasta nueve cortes debido al agua.
López Ortea estimó que “el 70 por ciento del partido está afectado por el agua, con campos anegados y la cabecera y varias localidades rodeadas por el agua y con las napas altas”.
“Lo más grave se va a dar cuando el agua se vaya, ya que no se va a poder sembrar”, lamentó el funcionario al explicar que “ya se habían preparado los campos para sembrar el trigo y cosecharlo en diciembre; y luego debía sembrarse soja, pero no creo que se pueda hacer”.
Con fondos del municipio, la Comuna comenzó a alquilar camiones Unimog para ingresar a los campos a asistir a las familias que no desean ser evacuadas para cuidar sus pertenencias.
“Se organizó un Comité de Emergencia y se trabaja instruyendo a la población para que, en caso de presentarse el personal de bomberos y Defensa Civil para su evacuación, no se niegue y acepte ser trasladada a un centro de evacuación; y también se les pide a la gente que tenga listo un bolso de ropa para esta eventualidad”, aseguró el funcionario.
El agua que afecta a General Villegas ocasiona que las napas estén altas y que “napa y piso sean una sola cosa”.
“Las napas altas ocasionan derrames cloacales, que al mezclarse con el agua hacen que se deba desinfectar y fumigar la zona, y es lo que se está haciendo en varios barrios y pueblos”, informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí