Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LLUVIA, GRANIZO y VIENTOS HURACANADOS EN VARIOS PUNTOS DEL PAIS

En Villegas luchan para que el agua no ingrese en la ciudad

Las lluvias de ayer complicaron la situación del Partido, que tiene el 70% de su superficie anegada

En Villegas luchan para que el agua no ingrese en la ciudad

En Villegas, la inundación rodea el casco urbano, donde comenzaron a reforzar las defensas para evitar que el agua avance sobre él.

25 de Octubre de 2016 | 02:51

Las lluvias que se registraron ayer a la madrugada en el noroeste bonaerense pusieron a la ciudad de General Villegas en una situación crítica ante la posibilidad de que el agua que ya cubre cerca del 70 por ciento del Partido ingrese al casco urbano.

“La situación es crítica, se están reforzando las defensas de la cabecera, monitoreándolas permanentemente para evitar el ingreso de agua, estamos rodeados de agua y se esperan lluvias para hoy y mañana”, detalló ayer el secretario de Obras Públicas de General Villegas, Raúl López Ortea.

El funcionario precisó que durante la madrugada “cayeron piedras y comenzó a llover, y según los informes meteorológicos lloverá hoy y mañana, por eso con personal de Hidráulica y de Vialidad se están revisando las defensas y los desagües, si éstas se rompen, entrará el agua a algunos barrios”.

“Por ahora las defensas responden y se está trabajando también en la asistencia de localidades del partido como Piedrita y Elordi, donde hubo que evacuar a algunas personas, y donde el nivel del agua sigue alto”, apuntó, y graficó que los caminos de acceso a esos pueblos tienen, en muchos casos, hasta nueve cortes debido al agua.

López Ortea estimó que “el 70 por ciento del partido está afectado por el agua, con campos anegados y la cabecera y varias localidades rodeadas por el agua y con las napas altas”.

LO PEOR VIENE DESPUES

“Lo más grave se va a dar cuando el agua se vaya, ya que no se va a poder sembrar”, lamentó el funcionario al explicar que “ya se habían preparado los campos para sembrar el trigo y cosecharlo en diciembre; y luego debía sembrarse soja, pero no creo que se pueda hacer”.

Con fondos del municipio, la Comuna comenzó a alquilar camiones Unimog para ingresar a los campos a asistir a las familias que no desean ser evacuadas para cuidar sus pertenencias.

“Se organizó un Comité de Emergencia y se trabaja instruyendo a la población para que, en caso de presentarse el personal de bomberos y Defensa Civil para su evacuación, no se niegue y acepte ser trasladada a un centro de evacuación; y también se les pide a la gente que tenga listo un bolso de ropa para esta eventualidad”, aseguró el funcionario.

El agua que afecta a General Villegas ocasiona que las napas estén altas y que “napa y piso sean una sola cosa”.

“Las napas altas ocasionan derrames cloacales, que al mezclarse con el agua hacen que se deba desinfectar y fumigar la zona, y es lo que se está haciendo en varios barrios y pueblos”, informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla